Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Visionarios del futuro

Por: Ricardo Ramírez 06 diciembre 2023
Compartir
Visionarios del futuro
FOTO. ANTONIO SOTO

A 13 años de la creación de la nanotecnología, ahora el mundo está sumergido en las nuevas tecnologías como lo el la Inteligencia artificial y […]

A 13 años de la creación de la nanotecnología, ahora el mundo está sumergido en las nuevas tecnologías como lo el la Inteligencia artificial y robótica, herramientas existentes en la época del 2010, pero que ahora tienen un desarrollo avanzado.

según los expertos, Matthew Putman, CEO y Co Fundador de Nanotronics; John Putman, Presidente de Nanotronics Imaging y Kaushal Sheth, CEO y fundador de Deepmoney y Former Founder de Sophos Solutions que moderó el panel la nueva comunidad del conocimiento: Inteligencia Artificial, en la Cumbre de las 1000 empresas más importantes de México mencionaron que  todavía la humanidad está en pañales en ello, por lo que aún la sociedad está a tiempo para pensar en cómo se puede perfeccionar.

Matthew  comentó que la manera en la que piensan como transformar una utopía tecnológica es la convivencia de las actividades cotidianas del ser humano, pues hace trece años el mundo no se imaginaba utilizar estas herramientas en los procesos cotidianos y ahora se empieza a normalizar este tipo de tecnologías que solo se pensaba las novelas de ciencia ficción. 

Este video te puede interesar

Yo comencé a pensar en Inteligencia Artificial y nanotecnología cuando era joven y veía Sart, y uno de mis sueños para este mundo real era que nosotros teníamos que hacer un llamado radical de abundancia; ahora las cosas que construimos se integra la INteligencia Artificial y ha hacen las cosas a la medida de lo que necesita una fábrica, tecnologías que hace poco tiempo no se pensaban usar, agregó Matthew.

 John, comentó que empezó a trabajar con su hijo, Mathew desde el año 2000, por lo que señala que el mundo de la tecnología evolucionó desde entonces, por lo que señala que tras años de estar en la industria comentó que es posible crear cosas nuevas que el humano aun piensa que pueda existir o perfeccionar.

“Nosotros tenemos sueños escritos en una libreta y desde hace tiempo, ahora esas ideas están materializadas después de 20 años, y son herramientas que ayudan a eficientar los procesos de la manufactura y de la productividad con la convergencia entre software, hardware y computadoras e ingenieria, que convergieron hace más de 20 años y empezó hacer todo eso real” dijo John.

Retos de la visión del futuro

Los retos que tienen los ingeniero y científicos en la actualidad es sobre mejorar y perfeccionar día a día toda la tecnología que se tiene hoy en día, Mathew tomó por ejemplo la nube, que parece algo pequeño, pero todos los días los ingenieros y científicos trabajan arduamente para mejorar y crear la mejor herramienta a la medida. 

Añadió que hay proyectos sobre las computadoras cuánticas con nuevos materiales o buscar nuevos semiconductores, cosas que se tienen que dar a la tarea de imaginar para buscar alternativas de acuerdo a las condiciones actuales de la sociedad y el planeta. 

Por lo que crear nuevos productos que mejoren día a día los rendimientos, en conjunto con un performance a dicha convergencia entre los centros de producción y las herramientas.

Al igual que escuchar las necesidades de cada mercado y sus condiciones en las que se encuentra para ofrecer la tecnología más adecuada que se requiere para dichas regiones geográficas.

Kaushal, por su lado, le preguntó sobre la evolución de la industria 2.0 al 3.0 y en la actual donde se vive la 4.0, con procesos automatizados y análisis de datos que ayudan a tomar mejores condiciones.

Por lo cual, la perspectiva de John y su visión hacia el futuro y bajo la experiencia que tiene es que el humano tiene miedo a lo nuevo, por lo que  señala que una vez que nota que no hay ningún problema este la acepta sin problemas.

Visionarios del futuro 0
FOTO. ANTONIO SOTO

Nuestro sueños deben de ir más allá para cumplir con los sueños que podamos imaginar, como la IA que está habilitándonos más allá de las construcciones, donde puede sonar como un sueño pero en la actualidad eso es lo que está pasando. reflexiona John

Por lo cual el imaginar las posibilidades que se pueden hacer con los materiales que contamos pueden generar herramientas innovadoras que pueden cambiar al mundo, por lo que tener ese impulso de locura puede que sea el cambio del rumbo de la humanidad para mejorar su productividad y rendimientos en las corporaciones.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas