Ver ediciones digitales
Compartir

Destinos

Encuentro de penínsulas: entre música, vino y gastronomía

Por: Colaborador 07 Sep 2020

Un espacio que muestra lo mejor del arte culinario, vinos, bebidas artesanales y música, todo inspirado en Los Cabos Texto y foto: Humberto Estrada Entre […]


Encuentro de penínsulas: entre música, vino y gastronomía
PUBLICIDAD

Un espacio que muestra lo mejor del arte culinario, vinos, bebidas artesanales y música, todo inspirado en Los Cabos

Texto y foto: Humberto Estrada

Entre la arquitectura moderna y el entorno natural; las tradiciones locales y la vanguardia del turismo internacional, JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa celebró su quinta edición del JW Marriott Los Cabos Relish the Heritage Festival – Food, Wine & Music. Un espacio que busca mostrar lo mejor del arte culinario, vinos, bebidas artesanales y música, inspirado en la herencia cultural de Los Cabos y este año, honra a las Penínsulas de Yucatán y Baja California.

La muestra de primer nivel inició con una degustación de ginebra y bebidas artesanales de Yucatán, seguida del concierto de Gina Osorno y su banda The Dreamers, quienes con un  repertorio de jazz, blues y folklore yucateco, hicieron bailar al público en la terraza al lado del Nak Grill & Bar.

Gastronomía de primer nivel

Después fue el turno del Encuentro entre Penínsulas, una muestra de culinaria al estilo Baja con toques mayas y yucatecos a la luz de la luna. El espacio al aire libre, ambientado con música en vivo, fue el escenario donde Pablo Hildebrando, chef ejecutivo de JW Marriott Los Cabos, recuperando la tradición de la cocina a la parrilla, nos deleitó con una variedad de platillos al grill y sabores locales de las dos penínsulas.

Para el segundo día se dio pie a una cata de vinos mexicanos de las bodegas del Valle de Guadalupe Monte Xanic y Quinta Monasterio en el maravilloso Anfiteatro Sum San, un espectacular espacio al aire libre. Al término de la degustación, el anfiteatro se llenó de música de Yucatán interpretada magistralmente por el Cuarteto de Cámara de Camilo Hernández, de la filarmónica de la Ciudad de México.

Para cerrar con broche de oro, Café des Artistes Los Cabos, recibió al ritmo del jazz a los invitados, con una cena maridaje de 7 tiempos en honor a las dos penínsulas, creada por los galardonados chefs Thierry Blouet, como anfitrión de Café des Artistes y Jonatán Gómez Luna, como chef invitado del restaurante Le Chique de la Riviera Maya.

Encuentro con la naturaleza

Los invitados al festival disfrutaron de experiencias únicas, como el tour de avistamiento de las ballenas jorobadas, acompañar a los chefs Thierry Blouet y Jonatan Gómez Luna en un recorrido y picnic gourmet en el huerto orgánico Tiki y un tour en bici o visitar el jardín botánico Wirikuta, con más de mil 500 especies cactáceas de la región y del mundo.