Ver ediciones digitales
Compartir

Destinos

Santuarios de mariposas Monarca abrirán al 50% de su capacidad

Por: Laura Hernández Villegas 20 Nov 2020

A partir del 28 de noviembre, los santuarios de las mariposas Monarca abrirán sus puertas al público, bajo medidas sanitarias y de higiene La Secretaría […]


Santuarios de mariposas Monarca abrirán al 50% de su capacidad
PUBLICIDAD

A partir del 28 de noviembre, los santuarios de las mariposas Monarca abrirán sus puertas al público, bajo medidas sanitarias y de higiene

La Secretaría de Turismo de Michoacán informó que a partir del 28 de noviembre, los santuarios de las mariposas Monarca volverán a abrir sus puertas al público, esto después de haber sido cerradas durante la celebración del día de muertos.

De acuerdo con la institución, diversos representantes ejidales llegaron a un acuerdo con las autoridades sanitarias para abrir nuevamente los santuarios de la mariposa Monarca, esto a pesar de los incrementos en el número de contagios por coronavirus, que se presentan en la entidad.

Los santuarios que abrirán sus puertas son El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, del municipio de Angangueo; y Senguio, del municipio de Senguio.

En lo que respecta a los santuarios ubicados en el Estado de México como es el caso de Cerro Pelón en Donato Guerra; La Mesa en San José del Rincón; Piedra Herrada en el municipio de Temascaltepec; y Valle de Bravo, las autoridades de la zona no han confirmado si permanecerán abiertas.

La Secretaría de Turismo mencionó que quienes acudan a estos santuarios deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Asimismo, dijo que estos sitios estarán operando a un 50% de su capacidad y el uso de cubrebocas será obligatorio durante toda la estancia.

En caso de que el número de contagios se incrementen en la zona o el semáforo epidemiológico regresa a rojo, los santuarios deberán cerrar sus puertas.

Cabe mencionar que Michoacán ha logrado contener los contagios de COVID-19 y actualmente se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, luego de haber permanecido en amarillo.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?