Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

51% de las personas necesita trabajar después de la jubilación: HSBC

Por: Armando Tovar 15 noviembre 2023
Compartir
51% de las personas necesita trabajar después de la jubilación: HSBC
LAS DIFERENCIAS ENTRE CóMO PENSIONAN A TRABAJADORES DE LEY 73 Y LOS DE LEY 97

Un reciente estudio de HSBC, de cobertura global, reveló que más de la mitad de las personas planea trabajar después de la jubilación.

Más de la mitad de las personas en el mundo planea trabajar después de la jubilación para preservar su patrimonio y calidad de vida, de acuerdo con un reciente estudio de HSBC.

Este es uno de los resultados destacados del reporte Calidad de Vida de HSBC, resultado de una encuesta aplicada a 2,250 personas en nueve de sus principales mercados: China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Hong Kong, India, Malasia, México, Reino Unido y Singapur.

Aunado a ello, se encontró que las generaciones más jóvenes buscan jubilarse a una menor edad, en comparación con sus predecesores. Por ejemplo, los Millennials esperan jubilarse 7 años antes que los Boomers.

ATENCIÓN: Por estas razones puedes quedarte sin aguinaldo este 2023

La incertidumbre financiera amenaza la jubilación de las nuevas generaciones

Este video te puede interesar

No obstante, el 85 por ciento de las personas encuestadas, derivado de las implicaciones económicas de vivir más tiempo, declararon que las preocupaciones financieras eran una de las principales razones para seguir trabajando tras la jubilación.

Con ello, según el análisis, podrían tener acceso a una mayor seguridad financiera, a un estilo de vida cómodo y digno y a cumplir con sus obligaciones financieras después del retiro.

Aún cuando la mayoría de los encuestados aseguraron tener ahorros para enfrentar a la jubilación, más de la mitad todavía no se sienten financieramente preparados para alcanzar sus metas de descansar, disfrutar de su familia y tener liquidez después de terminar su vida laboral.

Entre algunas de las principales preocupaciones de los usuarios, el 42 por ciento se siente agobiado por la inflación que pueda tener efectos sobre el valor de sus ahorros; el 40 por ciento se preocupa por los costos de la atención médica, especialmente en países como Singapur y Hong Kong.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas