Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Actividad económica de México crece 3.9% en febrero 2023

Por: Mundo Ejecutivo 25 abril 2023
Compartir
Actividad económica de México crece 3.9% en febrero 2023

El Inegi reportó que la actividad económica de México creció 3.9 por ciento a tasa anual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

La actividad económica de México creció 3.9 por ciento a tasa anual en febrero de 2023, y en cifras desestacionalizadas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Como parte del reporte del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el Inegi informó también que el rubro en cuestión creció 0.1 por ciento a tasa mensual, es decir, en comparación con enero de 2023.

¡Respiro a la economía de México! Inflación baja a 6.24% en primera quincena de abril 2023

Actividad económica de México por debajo de expectativas en febrero 2023

Los resultados representan un desempeño menor al esperado para el segundo mes del año, ya que el indicador oportuno estimó un crecimiento de la actividad económica del 4.2 por ciento, a tasa anual, y del 0.7 por ciento en comparativa mensual.

Este video te puede interesar

Respecto a los componentes del IGAE, las actividades primarias tuvieron un aumento anual del 8.2 por ciento y 4.2 por ciento mensual en febrero de 2023.

Producción de empresas constructoras de México crece 6.8% en febrero 2023

Mientras que las actividades secundarias crecieron 3.5 por ciento, en comparación con febrero de 2022, y 0.7 por ciento a tasa mensual.

Por otro lado, las actividades terciarias tuvieron un avance del 3.8 por ciento anual y una reducción de 0.1 por ciento, frente a enero de 2023.

Empresas comerciales al por menor de México crecen 3.2% en febrero 2023

“El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo (…) Para la elaboración de las cifras del IGAE, se utiliza el marco conceptual y metodológico empleado en el cálculo de las Cuentas de Bienes y Servicios del SCNM, mismo que sigue el cálculo del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT) y del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI). Además, se consideran los lineamientos internacionales sobre contabilidad nacional establecidos por Naciones Unidas (NU), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea“, explica el Inegi sobre el indicador de la actividad económica de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos