Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Actividad económica de México crece 1.7% en abril de 2024

Por: Mundo Ejecutivo 21 mayo 2024
Compartir
Actividad económica de México crece 1.7% en abril de 2024

En abril de 2024, a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica de México estima un crecimiento del 1.7 por ciento del IGAE.

En abril de 2024, a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica de México, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), estima un crecimiento del 1.7 por ciento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

La estimación actual representa una reducción en comparación con el dato arrojado el mes previo, ya que en marzo de 2024 se anticipó un crecimiento del IGAE al 2.4 por ciento.

Respecto a los componentes de la Actividad Económica de México, los modelos estimados con series desestacionalizadas del Inegi arrojaron una previsión de crecimiento del 1.6 por ciento anual en las actividades secundarias. En este mismo sentido, a tasa anual, el sector podría mantenerse estático.

Ingresos de empresas comerciales en México crecen moderadamente en marzo

Actividad económica de México se mantiene estática a tasa mensual, estima Inegi

Este video te puede interesar

Mientras que las actividades terciarias podrían tener un desempeño positivo, con un avance del 2.2 por ciento anual en abril de 2024 y, en comparación con el mes anterior, al igual que las actividades secundarias, se prevé que no presenten ajustes.

Estas estimaciones, de acuerdo con lo declarado por el Instituto , presentan intervalos de confianza a 95 por ciento para los meses de marzo y abril de 2024.

“El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después del mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes. Con esto, se adelanta cinco semanas a la publicación de los datos oficiales”, explica el Inegi sobre este reporte estadístico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas