Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Actividad industrial de CDMX crece 13.2% en diciembre 2022

Por: Mundo Ejecutivo 10 abril 2023
Compartir
Actividad industrial de CDMX crece 13.2% en diciembre 2022

El Inegi reportó que la actividad industrial de la Ciudad de México (CDMX), creció 13.2 por ciento a tasa anual en diciembre de 2022.

La actividad industrial de la Ciudad de México (CDMX), creció 13.2 por ciento a tasa anual en diciembre de 2022, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi publicó su Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, a través del cual reveló también que al cierre del año pasado, a tasa mensual y en este rubro, la CDMX tuvo un crecimiento del 7.7 por ciento.

Y llegan más… Incrementa 85% entrada de personas con visa estadounidense a México

Durante diciembre de 2022, con datos ajustados por estacionalidad y a comparativa mensual, otros estados que presentaron avances significativos en su actividad industrial fueron Colima (7.4 por ciento), Coahuila de Zaragoza (6.9 por ciento), Oaxaca (6.1 por ciento) y Jalisco (5.3 por ciento).

Este video te puede interesar

Por otro lado, a tasa anual, es decir, en contraste con el mismo periodo del año previo, los ascensos más significativos en materia industrial se localizaron en Oaxaca (55.3 por ciento), Quintana Roo (28.4 por ciento), Chiapas (15.4 por ciento), CDMX, Hidalgo (12.9 por ciento), Guanajuato (11.3 por ciento) y Puebla (11.3 por ciento).

Tramo 3 del Tren Maya con 72 km de avance en construcción; inauguración en diciembre de 2023

Actividad industrial de CDMX crece en Minería y Construcción

En el sector de la Minería, según cifras originales del Inegi y a tasa anual, los estados de la República Mexicana que tuvieron incrementos importantes fueron la CDMX, Hidalgo, Tabasco, Nayarit y Nuevo León.

Dentro de la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, tomando en cuenta las mismas referencias de comparativa anual, en diciembre del 2022 destacaron los crecimientos de Campeche, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

Conoce a la empresa china encargada de renovación de Línea 1 del Metro CDMX

De igual manera, en el sector de la Construcción, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche y CDMX fueron las que más crecieron y, finalmente, en las Industrias Manufactureras, los aumentos más significativos se reportaron en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Jalisco y Guanajuato.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas