Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Actividad industrial de México crece ligeramente al 0.6% anual en abril

Por: Mundo Ejecutivo 12 junio 2024
Compartir
Actividad industrial de México crece ligeramente al 0.6% anual en abril

La actividad industrial de México presentó un ligero crecimiento a tasa anual en abril, es decir, en comparación con el mismo mes de 2023.

La actividad industrial de México presentó un ligero crecimiento a tasa anual en abril, es decir, en comparación con el mismo mes de 2023. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó el que el indicador avanzó un 0.6 por ciento.

En contraste, a tasa mensual, o en comparación con el mes previo, la actividad industrial de México retrocedió un 0.5 por ciento.

Actividad industrial en México: construcción al alza; minería cae en abril

Respecto a los sectores de la industria nacional, el de la construcción fue el que mayor crecimiento presentó durante el periodo, con un incremento del 12.6 por ciento anual, mientras que a comparativa mensual, es decir, frente a marzo de 2024, su avance fue del 1.8 por ciento.

Este video te puede interesar

Después del sector de la construcción, el de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, tuvo un desempeño significativo, al avanzar al 2.1 por ciento, respecto a abril del 2023, a pesar de tener una caída mensual del 1.5 por ciento.

Las industrias manufactureras tuvieron caídas en ambas tasas comparativas, con una reducción del 2.1 por ciento anual y del 1.5 por ciento mensual.

Banco Mundial otorgará préstamo de 1,000 millones de dólares a México

Finalmente, en abril de 2024, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de México reveló que el sector de la minería fue el de mayores afectaciones respecto a su desempeño, con un retroceso anual del 5.1 por ciento y una caída mensual del 0.3 por ciento.

El IMAI “mide la evolución real de la actividad económica. Se elabora con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento oportuno sobre el comportamiento del sector industrial”, explica el Inegi.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas