Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Adiós a los cajeros automáticos; así serán los retiros de efectivo en el futuro

Por: Somos News 11 julio 2023
Compartir
Adiós a los cajeros automáticos; así serán los retiros de efectivo en el futuro

En esta ocasión, te voy a contar porque se dirá adiós a los cajeros automáticos y la nueva forma de retirar efectivo en el futuro.

En el mundo, la evolución es parte del futuro y cómo las cosas deben cambiar de acuerdo a las necesidades. Y en esta ocasión, te voy a contar porque se dirá adiós a los cajeros automáticos y la nueva forma de retirar efectivo en el futuro.

Cabe destacar que algunos bancos han optado por eliminar todos los números que aparecían al frente de algunas de las tarjetas de débito. Al igual que los nombres de los propietarios, esto con la finalidad de ser más discretos y brindar seguridad.

Recientemente se ha anunciado que para el 2024 las tarjetas de banco no tendrán bandas magnéticas. Además se dio a conocer que desaparecen los cajeros automáticos.

Este video te puede interesar

¿Y cómo van a evolucionar? Las nuevas generaciones realizan sus pagos mediante transferencias interbancarias o códigos CoDi. Esto sin la necesidad de utilizar dinero en efectivo ni tarjetas bancarias (de crédito o débito). Por ello, los cajeros automáticos están por desaparecer.

El reemplazo de los cajeros automáticos

De acuerdo a especialistas, el dinero físico está por desaparecer, pues actualmente los se ha comenzado a realizar sus pagos con sus teléfonos inteligente. Esto mediante transferencias interbancarias, lo que a largo plazo, hará que los cajeros automáticos sean imprescindibles.

Esta tendencia se ha popularizado debido a que se consideran como métodos más seguros y cómodos. De acuerdo con el portal Terra, los bancos se preparan para que desaparezcan los cajeros automáticos ya que los smartphones son los que los reemplazan para llevar a cabo las diversas operaciones bancarias.

Una de las tecnologías emergentes de mayor uso en los celulares inteligentes es NFC (Near-field communication). Tecnología inalámbrica con un radio corto (10 a 15 centímetros) que permite el intercambio de datos entre dispositivos móviles. Este procesos es muy rápido, seguro y cómodo para las empresas, así como para los mismos clientes.

detectan-virus-que-hackea-cajeros-automaticos
Especial

¿Qué es el NFC y cómo se utiliza para hacer pagos?

El NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés) es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la comunicación y el intercambio de datos entre dispositivos compatibles. Se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo pagos móviles.

Para utilizar el NFC para hacer pagos, necesitas un teléfono inteligente o una tarjeta de crédito/débito habilitada para NFC. Te comparto una descripción general de cómo se utiliza para realizar pagos:

CONFIGURACIÓN

Asegúrate de que el dispositivo NFC esté habilitado en tu teléfono inteligente y que tengas una aplicación de pagos móviles compatible instalada y configurada.

COMERCIO HABILITADO PARA NFC

Busca un comercio o punto de venta que admita pagos NFC. Muchos establecimientos, como supermercados, restaurantes y tiendas minoristas, tienen terminales de pago habilitados para NFC.

INICIAR LA TRANSACCIÓN

Abre la aplicación de pagos móviles en tu teléfono y selecciona la opción de pago NFC. Es posible que necesites autenticarte mediante una contraseña, un código PIN o el uso de la huella dactilar/escaneo facial.

ACERCA EL DISPOSITIVO AL TERMINAL DE PAGO

Acerca tu teléfono inteligente (o la tarjeta habilitada para NFC) al terminal de pago NFC. Generalmente, hay un símbolo o una etiqueta que indica dónde colocar el dispositivo para que se establezca la conexión NFC.

AUTORIZACIÓN

El terminal de pago y tu dispositivo establecerán una conexión NFC y se realizará una transferencia de datos segura. Puede que se te solicite confirmar la transacción en tu teléfono, introducir el monto a pagar o seleccionar una cuenta específica si tienes varias opciones de pago asociadas a tu dispositivo.

CONFIRMACIÓN DE PAGO

Una vez que se haya autorizado la transacción, recibirás una confirmación en tu dispositivo y en el terminal de pago. También puedes recibir un comprobante o un recibo de la transacción.

Ahora que ya sabes cómo se le dirá adiós a los cajeros automáticos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas