Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Así puedes ahorrar con el método Kakebo para ir a los conciertos de México en 2024

Por: Armando Tovar 01 diciembre 2023
Compartir
Así puedes ahorrar con el método Kakebo para ir a los conciertos de México en 2024

¿Quieres ir a todos los conciertos de México en 2024? Puedes lograrlo con el método de ahorro Kakebo; conócelo a continuación.

Todavía no acaba el 2023 y los grandes organizadores de eventos ya han anunciado conciertos y festivales en México para el 2024, los cuales tienen una oferta musical de alto impacto y gran atractivo para los fanáticos del país.

Si quieres asistir a todos los conciertos de México en 2024 y ver en vivo a tus artistas favoritos, sin apretar tus finanzas, a continuación te compartimos un método de ahorro y administración para hacerlo posible de manera responsable.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha recomendado un efectivo método de ahorro y administración japonés, el cual lleva por nombre Kakebo.

Este video te puede interesar

“Se basa en la idea de asignar cuidadosamente tus ingresos, identificar gastos fijos y establecer metas de ahorro, lo que te permite determinar con precisión cuánto puedes gastar de forma responsable”, explicó la institución en la revista ‘Proteja Su Dinero‘.

Profeco congela cuenta bancaria de Súper Boletos por conciertos de Luis Miguel

Kakebo: el método de ahorro japonés que te permitirá ir a todos los conciertos de México en 2024

Ir a conciertos en México no solo implica pagar por boletos o entradas, también se atraviesan otros gastos como comida, bebidas, costos de transporte y mercancía de los artistas. Y si quieres dedicarte solo a disfrutar de la música en 2024, ten en cuenta lo siguiente.

  • Evalúa tus ingresos: asigna un monto específico para gastar en todo lo que implica el concierto, dejando de fuera tus gastos esenciales. Recuerda que no vale la pena comprometer tu seguridad financiera por un evento único.
  • Identifica gastos esenciales: dedica una parte de tu Kakebo a gastos fijos como boletos, transporte y comida. Estos son definidos como “gastos esenciales” y no negociables.
  • Controla los gastos hormiga: registra de forma detallada tus gastos extra durante el evento, tales como alimentos, bebidas y mercancía. Una vez que lo hagas, evitar las compras compulsivas para evitar salirte del presupuesto.
  • Establece metas de ahorro: si hay varios eventos musicales en el año a los que deseas ir, establece metas de ahorro para cada uno y así podrás disfrutar del evento sin futuras preocupaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas