Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Así puedes ahorrar en Afore si eres freelance

Por: Armando Tovar 01 septiembre 2023
Compartir
Así puedes ahorrar en Afore si eres freelance

¿Sabías que también puedes ahorrar en una cuenta Afore si eres freelance? A continuación te explicamos el procedimiento.

A pesar de no estar sujeto a un contrato laboral y, por consiguiente, a no ser beneficiarios de prestaciones convencionales, ahorrar en Afore también es posible para las personas freelance o trabajadores independientes.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), quien explicó a los usuarios freelance cómo pueden empezar a ahorrar en su cuenta Afore, sin cotizar semanas y de manera voluntaria. Además, podrás hacerlo desde la comodidad de su dispositivo móvil y sin salir de casa.

¿Cómo retirar los recursos de la cuenta Afore? Estos son los requisitos

Este es el trámite y requisitos para ahorrar en Afore si eres freelance

Es procedimiento es el siguiente:

  • Descargar la app de AforeMóvil, disponible para Android y iOS.
  • Ingresar CURP, correo electrónico, número de teléfono, domicilio, identificación oficial y una contraseña para crear una cuenta.
  • Identifícate con una selfie y carga una foto de tu identificación oficial, la cual puede se INE, pasaporte, matrícula consular o forma migratoria.
  • Elige la Afore en la que desees registrarte y firma su contrato para oficializar tu cuenta y empezar a gestionar la recepción de tus ahorros.
  • Finalmente, para activar tu cuenta, deberás realizar una aportación voluntaria, o iniciar con tu ahorro voluntario dentro de los próximos 60 días.

¿Qué Afore te da mejor rendimiento en 2023? Esto dice Consar

Este video te puede interesar

Para más información sobre el trámite de tú afore, los rendimientos y cómo funciona el ahorro voluntario, puedes solicitar asesoría de la Consar, a través de sus redes sociales oficiales o en su sitio web, al cual podrás acceder en este enlace.

De igual manera, si así lo prefieres, puedes comunicarte a SARTEL: 55 13 28 5000, larga distancia y sin costo de todo el país, o visitar sus oficinas en Camino a Santa Teresa #1040, piso 2, Jardines en la Montaña, 14210, Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas