Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Así puedes localizar tu cuenta Afore, paso a paso

Por: Mundo Ejecutivo 03 abril 2023
Compartir
Así puedes localizar tu cuenta Afore, paso a paso

¿Quieres conocer el estatus de tu cuenta Afore? La Condusef comparte 3 vías y recomendaciones para hacerlo.

Las Afore son instituciones en las que se concentra y administran los recursos que los trabajadores mexicanos destinan de ahorro para su retiro.

Ya sea un trabajador que cotice en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o de manera independiente, todos ellos cuentan con una cuenta de depósito que podrá ser utilizada para la vejez.

“La cuenta Afore es ideal para ahorrar de manera voluntaria, ya que son una excelente opción para obtener atractivos rendimientos en el largo plazo”, explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por minusvalías, Afores bloquean traspasos y movimientos de ahorro en 2023

Este video te puede interesar

Aunque no se haya accedido o consultado el estatus de tu cuenta, si el empleado cotiza o cotizó en México, es probable que haya generado ahorro para su retiro.

“Si antes de migrar a otro país trabajaste en México, y estuviste inscrito al IMSS entre mayo 1992 y junio 1997, o al ISSSTE entre mayo de 1992 y diciembre 2007, seguramente cuentas con recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro conocido como SAR 92, pero si continuaste laborando inscrito al IMSS a partir del 1º de julio de 1997, o inscrito al ISSSTE a partir del 1 de abril de 2007, por Ley tienes una cuenta Afore”, señala la Comisión.

Así puedes ahorrar en Afore al comprar boletos para el cine

Localiza tu cuenta Afore con estos pasos

Para obtener información de tu cuenta de Afore y conocer el estatus de tus ahorros, puedes hacerlo por las siguientes vías:

  • Por teléfono: al Sartel: dependiendo de tu lugar de residencia, debes seleccionar la opción 1 (en este enlace encontrarás lo números de teléfono por país). Tendrás que tener a la mano CURP, correo electrónico y número de celular.
  • Vía internet: desde el portal AforeWeb, a donde tendrás que crear una cuenta con la CURP, correo electrónico, número de seguridad social (NSS)y número de celular.
  • Con la app para dispositivos móviles de AforeMóvil: necesitarás tu correo electrónico, número de celular, CURP, y NSS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos