Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Aumento de aguinaldo de 15 a 30 días en México: diputados presentan propuesta

Por: Armando Tovar 14 agosto 2023
Compartir
Aumento de aguinaldo de 15 a 30 días en México: diputados presentan propuesta
ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE LA INICIATIVA DEL AUMENTO DE AGUINALDO DE 15 A 30 DíAS EN MéXICO.

Se ha presentado una nueva iniciativa para reformar la LFT, con un aumento en el pago del aguinaldo en México, de 15 a 30 días.

Manuel Baldenebro, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer una propuesta de reforma en la que señala un aumento en el pago de aguinaldo para los trabajadores, prestación que pasaría de 15 a 30 días de salario obligatorio.

La iniciativa se presentó el 9 de agosto, y propone que los trabajadores del sector privado obtengan el doble en el pago de su aguinaldo al año.

¿De qué va el “aguinaldo digno” de 30 días de salario?

Esto es lo que se sabe sobre la iniciativa del aumento de aguinaldo de 15 a 30 días en México

Para hacerlo posible, se pretende reformar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT); una prestación laboral que no ha sido actualizada desde 1970, es decir, hace más de medio siglo, en el marco legal para favorecer a los empleados del país.

Este video te puede interesar

De igual manera, este aumento del aguinaldo, de 15 a 30 días de salario, sería una estrategia para acercar esta cantidad a los 40 días de salario que se han propuesto previamente como base.

Asimismo, reitera otros proyectos que han sido impulsadas en la Cámara de Diputados durante el 2023 y que han sido desechados en el proceso.

¿Qué hacer si te quieren dar un pavo en lugar de tu aguinaldo?

Al respecto, Manuel Baldenebro declaró que “hay una gran diferencia salarial en la medida de salarios que son percibidos por la prestación entre las personas que pertenecen al sector privado y los servidores del Estado. Este hecho refleja la discriminación y las desigualdades existentes entre las normas de trabajo”.

¿Más de de 38 mil pesos? Este es el aguinaldo de una persona de clase alta en México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas