Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Avanza reforma de pensiones y creación de Fondo del Bienestar

Por: Mundo Ejecutivo 16 abril 2024
Compartir
Avanza reforma de pensiones y creación de Fondo del Bienestar

La Cámara de Diputados dio "luz verde" a la reforma de pensiones a través de la cual se pretende la creación del Fondo del Bienestar.

La Cámara de Diputados dio “luz verde” a la reforma de pensiones a través de la cual se pretende la creación del Fondo del Bienestar.

Por medio de esta iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se busca la creación de un fondo que garantice el pago de pensiones al 100 por ciento a jubilados.

El proyecto fue apoyado en su mayoría por diputados de Morena, y avanzó con 19 de 29 votos a favor, y ninguna abstención, mientras que los 10 votos en contra fueron liderados por la oposición, representada por los partidos PRI y PAN.

Este video te puede interesar

En específico, la reforma de pensiones traería como consecuencia un fideicomiso para pensionar a jubilados que ganen menos de 17,000 pesos a mes, para que puedan acceder a una pensión del 100 por ciento de sus recursos salariales.

El dictamen que avanzó en San Lázaro, beneficiará con hasta 40 mil millones de pesos dirigidos al Fondo del Bienestar, provenientes del dinero de 2.2 millones de cuentas de ahorro para el retiro y también de fondos de viviendas inactivas.

La economía de México es muy sensible a problemas globales: Ministro de Hacienda

Amafore se pronuncia sobre avance de reforma de pensiones

Se prevé que este martes los funcionarios voten en el pleno para determinar si la iniciativa pasa al siguiente paso del procedimiento.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), se pronunció y reconoció “el diálogo y apertura para realizar las modificaciones incluidas”, además aseguró: “Reiteramos que los principios de propiedad individual de las cuentas de ahorro y la administración eficiente de las Afores se mantienen vigentes y no se modificarán con la aprobación de la iniciativa sobre cuentas de trabajadores que, con derecho a jubilarse, no han reclamado sus recursos después de un tiempo”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos