Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Banco del Bienestar: ¿Cómo puedo abrir una cuenta sin tener beca ni pensión?

Por: Mundo Ejecutivo 03 julio 2023
Compartir
Banco del Bienestar: ¿Cómo puedo abrir una cuenta sin tener beca ni pensión?

No solo las personas pensionadas o becadas pueden ser clientes del Banco del Bienestar; así puedes abrir una cuenta.

El Banco del Bienestar se ha convertido en la institución financiera designada, por medio de la cual se pagan y cobran los apoyos sociales que otorga el Gobierno de México. No obstante, también es posible abrir una cuenta y utilizar los servicios de las sucursales sin ser beneficiario de alguna beca, pensión o crédito.

Conoce, a continuación, los diferentes productos y servicios del Banco del Bienestar, los cuales se adaptan a las necesidades de ahorro y manejo de dinero de cada persona.

Banamex podría fusionarse con Banco del Bienestar tras compra del gobierno

  • Cuentahorro: esta cuenta de ahorro permite disponer del dinero en cualquier momento, con depósitos a partir de 30 pesos, mínimo de apertura de 50 pesos y disposición de efectivo a partir de la misma cantidad.
  • Debicuenta: es una cuenta de ahorro con tarjeta de débito con o sin intereses. Permite depósitos desde 30 pesos, retirar efectivo de hasta 5,000 pesos al día y un monto de apertura mínimo de 50 pesos. De igual manera, es necesario mantener esa cantidad como saldo mensual promedio.
  • Nómina básica: para la paga a empleados, ofrece depósitos desde 30 pesos, disposición de efectivo de hasta 5,000 pesos al día, pago en establecimientos con la tarjeta asociada a la cuenta y no es necesario un saldo promedio mensual.
  • Cuentahorro infantil: producto diseñado para fomentar el ahorro en niños. Se pueden ahorrar desde 30 pesos mensuales en adelante y ofrece intereses. Además, no se cobran cargos ni comisiones y se reciben depósitos en efectivo desde 10 pesos.

Tarjeta de Financiera del Bienestar ya puede adquirirse en EU por internet

Banco del Bienestar: requisitos y trámite para la apertura de una cuenta

Para la mayoría de las cuentas del Banco del Bienestar, únicamente se solicita el original y copia de la identificación oficial vigente con fotografía, y un comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a tres meses.

Este video te puede interesar

Respecto a la Cuentahorro infantil, es necesario presentar una copia del acta de nacimiento del menor, original y copia de la identificación oficial del padre o tutor y comprobante de domicilio. Este trámite debe hacerlo el adulto responsable y está dirigido para menores de 15 años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas