Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Banxico recorta a 2.4% el pronostico del PIB en México este 2024

Por: Mundo Ejecutivo 30 mayo 2024
Compartir
Banxico recorta a 2.4% el pronostico del PIB en México este 2024

El Banco de México bajó a 2.4 por ciento su estimación de crecimiento de la economía, o el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El Banco de México bajó a 2.4 por ciento su estimación de crecimiento de la economía, o el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Por segundo trimestre consecutivo, Banxico recortó sus expectativas, después de que el pasado mes de febrero revelara que la economía mexicana podía crecer hasta un 2.8 por ciento anual este 2024.

En su informe trimestral, Banxico señaló que el desempeño de la economía nacional aparece en un intervalo que va del 1.9 por ciento y puede llegar hasta el 2.9 por ciento.

Este video te puede interesar

“La estimación puntual de la brecha del producto se acercó más a cero, luego de que el trimestre anterior ya se había tornado menos positiva tras la desaceleración que se presentó en este periodo”, declaró Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, respecto a las estimaciones actuales en comparación con las cifras difundidas durante el último trimestre del 2023.

PIB de México crece 8% en último trimestre de 2023: Inegi

Banxico estima un crecimiento del PIB al 1.5% en 2025

Además de estos indicadores, la institución espera que en 2025 el PIB de México registre un crecimiento anual del 1.5 por ciento.

Por otro lado, la inflación en el país seguirá avanzando en los próximos meses, aunque las fluctuaciones y repuntes quincenales complican el panorama.

La noticia llega después de que se confirmara, la semana pasada, que la economía del país creció un 0.3 por ciento trimestral y un 1.6 por ciento anual durante el primer trimestre de 2024. Adicional, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que, para el último trimestre de 2023, se espera un crecimiento del PIB al 8 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas