Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

BP compra la empresa de biogás Archaea por más de 42 millones de dólares

Por: Mundo Ejecutivo 17 octubre 2022
Compartir
BP compra la empresa de biogás Archaea por más de 42 millones de dólares
BP

La bioenergía es uno de los cinco motores de crecimiento de transición estratégica que BP pretende acelerar rápidamente durante la década actual.

La petrolera británica BP llegó a un acuerdo para la adquisición de la productora estadounidense de gas natural renovable (GNR) Archaea Energy a cambio de 41 millones de dólares (42.138 millones de euros), según ha informado la multinacional.

La operación, que se completará a finales de 2022, contempla el pago en efectivo de 3.300 millones de dólares (33.916 millones de euros) a razón de 26 dólares por acción, lo que supone una prima del 54 por ciento respecto al precio marcado en el cierre de la sesión del pasado viernes.

Recursos de afores disminuyen 10% al cierre de septiembre de 2022

Asimismo, BP asumirá un coste de otros 800 millones de dólares (822 millones de euros) en deuda de la compañía americana, lo que le permitirá ampliar y acelerar el crecimiento del negocio estratégico de la bioenergía.

La apuesta de BP por el biogás

Este video te puede interesar

El biogás es una de las principales fuentes de energía renovable, cuya producción está en crecimiento constante y es decisiva para un futuro que prevé la eliminación de los combustibles fósiles para 2050. Por lo que la decisión de PB, no es nada desatinada.

Las ventajas del biogás son muchas y significativas:

  • Valoriza y aprovecha la biomasa de residuos y subproductos para producir energía, devolviendo el impacto ambiental del tratamiento de residuos y la causa para la distribución de combustibles fósiles tradicionales.
  • Contribución a la implementación de la economía verde para el futuro, a la consecución de un modelo de economía circular y un uso sostenible de la energía, atento a la protección del medio ambiente.
  • Reduce las emisiones de dióxido de carbono. La combustión de biogás no genera CO2 adicional respecto a que antes utilizaba la biomasa vegetal o animal, a diferencia de los combustibles fósiles que producen desde cero.
  • Permitir la diversificación energética. El uso de biogás reduce la dependencia de las fuentes de energía tradicionales y es una de las opciones de energía limpia y sostenible.
  • Además de generar electricidad, también produce calor. De hecho, el biogás sí se puede utilizar tanto para generar electricidad como para satisfacer la demanda de calefacción.

Por otro lado, cabe decir que la bioenergía es uno de los cinco motores de crecimiento de transición estratégica que BP pretende acelerar rápidamente durante la década actual.

Por lo tanto, la compañía espera que la inversión en sus negocios de transición alcance más del 40 por ciento de su capex anual total para 2025 (las inversiones en bienes de capital, gastos en capital, capex o CAPEX son inversiones de capital que crean beneficios), con el objetivo de aumentar esto a alrededor del 50 por ciento para 2030.

“Archaea es un negocio fantástico de rápido crecimiento… Acelerará nuestro motor clave de crecimiento de la bioenergía, creando un verdadero líder en el sector del biogás, y apoyará nuestra ambición de cero emisiones netas”, dijo Bernard Looney, CEO de BP.

Los 10 países más atractivos para invertir en América Latina

Por su parte, Nick Stork, CEO de Archaea Energy, destacó que la empresa se ha convertido en una de las plataformas GNR más grandes y de mayor crecimiento en Estados Unidos.

“El anuncio de hoy permitirá que este negocio alcance su máximo potencial. BP es un socio de clase mundial con un historial operativo en la cadena de valor de GNR que está totalmente alineado con el nuestro y el de nuestros socios”, agregó.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas