Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Buen Fin 2022 dejará derrama económica de 195 mil millones de pesos

Por: Mundo Ejecutivo 14 noviembre 2022
Compartir
Buen Fin 2022 dejará derrama económica de 195 mil millones de pesos
EL BUEN FIN 2023

Héctor Tejada, presidente de la Concanaco - Sevytur, reveló que el Buen Fin 2022 dejará una derrama económica de 195 mil millones pesos.

El Buen Fin 2022 dejará una derrama económica de 195 mil millones de pesos, reveló Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El Buen Fin 2022, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, trae de vuelta al “evento comercial más importante del nuestro país“, en palabras del funcionario de la Confederación.

Asimismo, reveló que esta oleada de ofertas permite “democratizar la participación” de todos los empresarios de nuestro país. Además, permite impulsar la promoción de micro y pequeñas empresas.

Este video te puede interesar

Tejada compartió que los principales productos que adquieren los consumidores mexicanos durante el Buen Fin 2022 son ropa, calzado, pantallas, computadoras y celulares. Sin embargo, también comentó que las ofertas se extienden a los restaurantes y servicios turísticos.

Sorteo Buen Fin 2022: Este es el valor de los premios y así puedes participar

El Buen Fin 2022 democratizará el comercio y promoverá la activación económica

El líder la Concanaco – Servytur expresó su preocupación por la digitalización de las micro y pequeñas empresas. Debido a ello, destacó el desarrollo de la app Concalick, “una plataforma para que todas las empresas de nuestro país puedan registrar sus productos y servicios de forma gratuita (…) Estamos trabajando para que muy pronto ya se puedan realizar reservas de hoteles, restaurantes y realizar ventas en línea”.

Por otro lado, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la institución presentará el “Quien es quien en los precios“, un dispositivo a través del cual se podrá comparar el valor de un producto para conocer el comercio que lo ofrece al mejor precio y cual es el lugar más cercano para conseguirlo.

Finalmente, invitó a los mexicanos “realizar compras con responsabilidad”. Al igual que Raquel Buenrostro, secretaría de Economía, quien además recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha organizado un sorteo en el que incluye 500 millones de pesos en premios, a repartir 400 millones para los consumidores y 100 millones para comercios participantes. Puedes obtener más información al respecto en este enlace.

Trabajadores del Gobierno recibirán aguinaldo antes del Buen Fin 2022

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas