Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

ByteDance, propietario de TikTok, aumenta el precio de la recompra de acciones

Por: Mundo Ejecutivo 12 octubre 2022
Compartir
ByteDance, propietario de TikTok, aumenta el precio de la recompra de acciones

La recompra de las acciones lanzada por el propietario chino de TikTok, ByteDance tiene como objetivo motivar a los empleados ayudándolos a monetizar sus participaciones.

El propietario chino de TikTok, ByteDance, está iniciando una segunda re-compra de opciones sobre acciones para sus empleados este año a un precio más alto que el anterior. Esto, para tratar de motivar al personal en medio de la desaceleración del crecimiento de la plataforma y la incertidumbre sobre un plan para cotizar en bolsa.

De acuerdo con el reporte, el dueño de TikTok les dijo a sus empleados a través de un correo electrónico que aquellos empleados elegibles podrían solicitar el retiro de sus Unidades de acciones restringidas (RSU) del programa de opción de acciones de ByteDance.

El dueño, ofreció $155 dólares por unidad, por encima del precio de $142 dólares establecido en la recompra a principios de este año, dijeron dos de los empleados.

Este video te puede interesar

El precio más alto tiene como objetivo motivar a los empleados ayudándolos a monetizar sus participaciones, dijeron las fuentes, las cuales de acuerdo con Reuters, se negaron a ser nombradas debido a que la información era confidencial.

Por lo que no se pudo determinar de inmediato qué parte de la empresa es propiedad de los empleados o cuánto ByteDance ha reservado para la recompra.

Duarte renuncia como titular General de Aduanas ¿Coordinará campaña de Delfina Gómez?

¿Si TikTok es un éxito, por qué esta teniendo problemas?

La desaceleración económica de China, en gran parte debido a las estrictas restricciones de COVID-19, y la represión regulatoria de Beijing en el sector tecnológico han afectado las perspectivas de ganancias y valoración de muchas empresas tecnológicas chinas, entre ellas las de TikTok.

De hecho, ByteDance ha considerado realizar una oferta pública inicial (IPO) en Hong Kong, dijeron varias fuentes a Reuters.

Sin embargo, a principios de este año, la directora financiera, Julie Gao, les dijo a los empleados en una reunión interna que la compañía no tiene un cronograma para una oferta pública inicial, según los asistentes a la reunión.

Cabe mencionar que TikTok no cotiza en bolsa y aún así fue valorada en el mercado secundario de capital privado en alrededor de $300 mil millones de dólares. Es decir, en unos $170 dólares por acción.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas