El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció descuentos en el pago de predial, agua y hasta el 100 por ciento de tenencia a partir del 1° de enero del 2023.
Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, en atención a la situación económica de los contribuyentes, difundió la aplicación en los descuentos de pagos anuales en servicios básicos para grupos vulnerables.
¿Dónde comprar la Rosca de Reyes barata en CDMX?
CDMX: así puedes obtener descuentos en pago de predial, agua y tenencia
- Predial
Respecto al predial, se mantienen descuentos en los pagos anuales anticipados: del 8 por ciento en enero y del 5 por ciento en febrero.
El apoyo está dirigido a “adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, viudas, conyugues supervivientes del propietario, huérfanos pensionados, jubilados o jubilados por riesgo de trabajo e invalidez, así como personas con discapacidad permanente y personas de 59 años”, señala un comunicado.
¡Qué no se te pasen! Impuestos que tendrás que pagar en 2023 en CDMX
La SAF añade que habrá un pago de cuota fija bimestral de 58 pesos, siempre y cuando el inmueble de la casa no exceda el valor de 2 millones 432 mil 537 pesos. Si la propiedad excede dicha cantidad, se otorgará un 30 por ciento de descuento.
- Agua
Los propietarios de inmuebles de grupo vulnerables, podrán obtener un descuento del 50 por ciento de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua.
- Tenencia
Con el pago del refrendo, “que de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para 2023 es de 658 pesos”, se otorgará un descuento del 100 por ciento de Tenencia vehicular a los autos cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido, una vez aplicado el factor de depreciación. Este beneficio aplica a personas físicas y morales sin fines de lucro.
¿Cómo sacar un departamento en la CDMX del INVI en 2023?
La vigencia de este apoyo es del 1° de enero al 31 de marzo del 2023. Asimismo, para poder hacerlo efectivo, no se deberán contar con adeudos en tenencia de años anteriores y se deberá contar con la tarjeta de circulación con chip vigente, o realizar el pago correspondiente a la renovación.
Finalmente, podrá realizarse el pago de derechos e impuestos por medio de la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 800 puntos de cobro, a través de la aplicación “Tesorería CDMX” y en la página web de la SAF, a la que puedes acceder aquí, para obtener más información.