Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Citibanamex promueve el nearshoring entre empresas asiáticas

Por: Rosa María Verján Gutiérrez 02 mayo 2024
Compartir
Citibanamex promueve el nearshoring entre empresas asiáticas

El BID estimó en 2022 que la ganancia potencial para América Latina y el Caribe por el nearshoring podría representar un aumento de hasta 78 mil mdd

El nearshoring es una gran oportunidad para que México tenga un importante crecimiento económico. De hecho, ya se ha dicho que existe interés en empresas extranjeras en asentar sus operaciones en nuestro país.

Es por ello que directivos de Banca Corporativa de Citibanamex, liderados por German Heberling, Global Network Banking Head, realizaron una visita a 52 clientes del continente asiático, en particular en China, Japón y Taiwán para promover las inversiones en México, así como también el nearshoring.

Especialistas de PwC consideran que México es una opción atractiva para la reubicación de las operaciones de empresas de diversos giros, esto beneficiado por la mano de obra calificada con la que se cuenta, así como la posición geográfica en la que está, sin dejar de mencionar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Este video te puede interesar

Antonio Moreno, Treasury & Trade Solutions Sales Head de Citibanamex, refirió que “el objetivo es promover la inversión en México en el marco del nearshoring apoyando a los clientes desde el financiamiento, apertura de cuentas, inyección de capital y banca de inversión, entre otros servicios”.

Por su parte, Heberling hizo hincapié en que una de las prioridades de la institución financiera es acompañar a los clientes para que aprovechen todas las ventajas del nearshoring. “Siempre estamos en busca de ofrecer servicios bancarios de excelencia, que respondan a las necesidades del mercado y a las condiciones del entorno nacional y global”.

Además, en esta visita, y en su paso por Taiwán, en coordinación con la Oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Consultor PwC, se celebró el Mexico Day con más de 30 empresas con quienes hablaron sobre las buenas perspectivas económicas de México y las ventajas de traer las inversiones a nuestro país.

Finalmente, cabe destacar que las empresas que visitaron pertenecen a los sectores de movilidad, tecnología y semiconductores.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos