Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bancos anuncian facilidades de pago en créditos para afectados por huracán Otis en Acapulco

Por: Armando Tovar 30 octubre 2023
Compartir
Bancos anuncian facilidades de pago en créditos para afectados por huracán Otis en Acapulco

Hacienda y la CNBV anunciaron un programa para que los afectados por el huracán Otis puedan acceder a facilidades en el pago de sus créditos.

La Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaría y de Valores (CNBV), lanzaron un comunicado en el que dieron a conocer que los bancos y Sofomes de México podrán otorgar facilidades de pago en créditos de personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

“Gracias a esta medida, quienes poseen créditos en las áreas afectadas podrán redireccionar su liquidez a otras necesidades en lugar de cubrir sus créditos durante seis meses“, explicó Gabriel Yorio González, titular de Hacienda, a través de su cuenta de X (Twitter).

Lo anterior es parte de la aplicación de los Criterios Contables Especiales, y otorgará beneficios a los pobladores de los daños ocasionados por el huracán Otis en Acapulco, los días 24, 25 y 26 de octubre de 2023.

Este video te puede interesar

Los siguientes tipos de créditos podrán acceder al beneficio

  • Créditos a la vivienda con garantía hipotecaría.
  • Crédito revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas (créditos automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito).
  • Créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial y con énfasis en el crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Huracán Otis: estos son los centros de acopio en CDMX para damnificados de Acapulco

Así podrán solicitar el apoyo en su pago de créditos los damnificados por el huracán Otis de Acapulco

Las personas que se encuentren bajo alguno de los esquemas anteriores, tendrán la oportunidad de elegir alguna de las siguientes facilidades:

  • Deferir parcial o totalmente los pagos de capital y/o intereses hasta por tres meses.
  • Diferir parcial o totalmente los pagos de capital y/o intereses hasta por seis meses para los microcréditos grupales.
  • Congelar los saldos sin cargo de intereses o con la posibilidad de capitalizar.

Por otro lado, los créditos agropecuarios procederán de acuerdo al “Programa permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales” del FIRA, para acceder a prórrogas, reestructura de deuda, recalendarización y más, hasta por tres meses.

El requisito para ser beneficiario de estos apoyos, es comprobar que el domicilio o la fuente de pago se encuentre en los municipios declarados como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación.

“Cabe señalar que, en virtud de las diferentes fechas de corte de las instituciones de crédito, se considera que los beneficios deberán quedar instrumentados a más tardar 120 días después de la fecha del siniestro”, concluyó la misiva.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas