Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Coinbase recibe demanda en Estados Unidos y peligra futuro de criptomonedas

Por: Mundo Ejecutivo 06 junio 2023
Compartir
Coinbase recibe demanda en Estados Unidos y peligra futuro de criptomonedas

Coinbase, la plataforma de criptomonedas, enfrenta una demanda en Estados Unidos por operar de manera ilegal.

Coinbase, la plataforma de criptomonedas, recibió una demanda de la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC), por operar sin registro.

La SEC argumenta que Coinbase opera “su plataforma de comercio de activos criptográficos como una bolsa de valores, corredor y agencia de compensación nacional no registrada”. Además, el portal está siendo acusado por “no registrar la oferta y la venta de su programa de participación como servicio de criptoactivos”, de acuerdo con el documento de la demanda.

Clipper, el nuevo malware que aqueja a las criptomonedas

¿Por qué Coinbase sufre demanda en Estados Unidos?

La actividad de las criptomonedas durante años ha aprovechado vacíos legales de sus posibilidades de regulación para operar. Ante esto, el organismo de Estados Unidos acusa a la plataforma de ganar miles de millones de dólares, al menos desde 2019, de manera ilegal.

Este video te puede interesar

Los señalamientos también afectan al servicio de trading, Coinbase Prime, y a su wallet o billetera digital.

Según el recuento de las acusaciones, Coinbase ha violado las disposiciones de registro de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 y las disposiciones de registro de ofertas de valores de la Ley de Valores de 1933.

Con la demanda, las autoridades buscan la imposición de medidas cautelares, la devolución de ganancias obtenidas ilícitamente, más intereses, multas y otras compensaciones que disponga la Ley.

Arturo Elías Ayub llama a no invertir en criptomonedas por esta razón

Al respecto, Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC, declaró que: “Como se alega en nuestra denuncia, Coinbase estaba plenamente consciente de la aplicabilidad de las leyes federales de valores a sus actividades comerciales, pero se negó deliberadamente a seguirlas. Si bien las decisiones calculadas de Coinbase pueden haberle permitido ganar miles de millones, lo hacen a expensas de los inversores al privarlos de las protecciones a las que tienen derecho. La acción de hoy busca responsabilizar a Coinbase por sus elecciones”.

Esta demanda llega después de que Estados Unidos iniciara acciones en contra de Binance, el ecosistema de blockchain, por operar de manera ilegal y, supuestamente, desviar recursos de sus clientes que ascienden a miles de millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas