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¿Cómo cancelar un servicio de telecomunicaciones aunque sea a plazo forzoso?

Por: Mundo Ejecutivo 02 febrero 2023
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¿Cómo cancelar un servicio de telecomunicaciones aunque sea a plazo forzoso?

La Profeco explica cual es el procedimiento para cancelar cualquier servicio de telecomunicaciones, incluso aquellos de plazo forzoso.

A pesar de las advertencias de las operadoras, puedes cancelar un servicio de telecomunicaciones en cualquier momento que lo requieras, incluso si este está sujeto a un plazo forzoso.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió cual es el procedimiento a seguir para cancelar cualquier contrato de servicio de telecomunicaciones, incluso aquellos que fueron pactados por un periodo específico.

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En el caso de la oferta prepago, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Contactar al proveedor para notificar sobre la intención de cancelar el servicio. Asimismo, en esta comunicación deberás gestionar la suspensión del contrato.
  • Si cuentas con un aparato propiedad de la empresa, deberás devolverlo de acuerdo a las indicaciones del proveedor (teléfono, receptor de televisión de paga, etcétera).
  • El proveedor deberá entregar un folio de cancelación y no deberán hacer cobro alguno.

Así puedes cancelar un servicio de telecomunicaciones de plazo forzoso

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Por otro lado, si en tu contrato estaba estipulado un plazo forzoso, deberás hacer lo que te explica la Profeco a continuación:

  • Notificar al proveedor sobre la cancelación.
  • La empresa que presta el servicio verificará si no hay adeudos y, en caso de existir, se cobrarán las penas convencionales que correspondan.
  • Importante: “deberás cubrir las penas convenciones estipuladas (sobre los meses restantes al plazo forzoso y no deben rebasar el 20 por ciento del total del servicio restante a pagar”, remarca la Profeco.
  • En caso de haber adquirido un equipo a plazos, tendrás que cubrir lo que falte por pagar o devolverlo, en caso de que esta última opción esté asentada en el contrato.
  • Finalmente, tendrán que proporcionarte un folio de cancelación y no deben hacerse cobros extra.

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El organismo dirigido por Ricardo Sheffield Padilla añade también que puede hacerse la cancelación de un servicio de telecomunicaciones contratado por plazo forzoso, sin penalizaciones, si inciden las siguientes conficiones:

  • En caso de incumplimiento del proveedor o causas imputables.
  • En caso de que no te instalen el servicio en tiempo y forma, podrán devolverte tu anticipo si así lo deseas.
  • Si hay modificaciones en tu contrato y no las notifican con al menos 30 días antes de su aplicación.
  • Una vez que haya finalizado el contrato de plazo forzoso

Para cualquier duda adicional, puedes acceder al sitio web oficial de la Profeco en este enlace.

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