Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Condusef y Fovissste anuncian convenio para mejorar atención y cobranza

Por: Armando Tovar 24 agosto 2023
Compartir
Condusef y Fovissste anuncian convenio para mejorar atención y cobranza
CONDUSEF Y FOVISSSTE TRABAJARáN PARA MEJORAR MéTODOS DE COBRANZA EN BENEFICIO DE DERECHOHABIENTES CON DEUDAS.

La Condusef y el Fovissste trabajarán en colaboración para mejorar prácticas de cobranza y brindar educación financiera.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), firmaron un convenio para mejorar la atención a los usuarios y las prácticas de cobranza.

Esta “reingeniería en los procesos” beneficiará a 2 millones 700 mil personas derechohabientes, quienes accederán a una mejor atención, especialmente para aquellos que se encuentran en problemas de deuda con sus créditos.

3 Motivos por los que un banco te puede negar un crédito ¡Conócelos!

Condusef y Fovissste trabajarán para mejorar métodos de cobranza en beneficio de derechohabientes con deudas

La Condusef, por medio del Registro de Despacho de Cobranza (Redeco), y el Fovisste, compartirán experiencias para generar nuevas estrategias, metodología e iniciativas frente a los usuarios que ha caído en mora.

Este video te puede interesar

Aunado a ello, se proporcionarán servicios de educación financiera y se efectuará un intercambio de contenidos, así como también la organización de eventos, foros y conferencias en conjunto, con el objetivo de mejora de prácticas.

¿Cuánto te presta Fonacot por primera vez? Así puedes pedir crédito

En general, las acciones se orientarán para generar un “catálogo de buenas prácticas”, que deben seguir los despachos de cobranza en beneficio de los usuarios.

Al respecto, César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, declaró: “Nosotros creemos que es muy importante el adoptar el Redeco propio y compartir experiencias. En esta administración el Fovissste no quita las casas, entonces el hablarle a un acreditado y decirle que le van a quitar su casa, para empezar, es una doble falta, porque uno, mal en amenazarlo y dos, es una cosa que no puede suceder”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas