La confianza del consumidor en México creció 2.8 puntos en junio de 2023, respecto al mismo mes del 2022, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El indicador de confianza del consumidor de México también creció 0.6 puntos, en comparación con el mes previo. Debido a ello, se ubicó en 45.2 puntos durante el periodo de referencia.
Confianza del consumidor de México, al alza en todos sus componentes durante junio de 2023
Respecto a los componentes del indicador, la “situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses“, alcanzó los 49.7 puntos, cifra que representa un aumento de 0.5 puntos, respecto a mayo de 2023, y de 1.7 puntos, frente a junio del año pasado.
Confianza empresarial de México crece 6.1 puntos en junio 2023
La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, se ubicó en 55.9 puntos en junio de 2023; lo cual significa un descenso mensual de 0.2 puntos, y un avance anual de 0.2 puntos.
La confianza del consumidor, en términos de la situación económica de México hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, obtuvo 43.3 puntos; un aumento de 1.5 puntos, frente a mayo, y de 5 puntos en comparación con junio del 2022.
Por otro lado, la situación económica del país esperada dentro de los 12 meses, respecto a al panorama actual, se colocó en 48.7 puntos y no presentó variaciones en contraste mensual, pero creció 2.3 puntos en comparativa anual.
Tasa de desempleo en México disminuye 0.3% en mayo 2023
Finalmente, las posibilidades de adquisición en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, se ubicaron en 28.4 puntos y avanzaron 1 punto, respecto a mayo del año en curso, y 3.4 puntos, frente a junio del 2022.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado