Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Confianza del consumidor avanza ligeramente en marzo de 2024

Por: Mundo Ejecutivo 04 abril 2024
Compartir
Confianza del consumidor avanza ligeramente en marzo de 2024

En marzo de 2024, y de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza del consumidor se ubicó en 47.3 puntos, reportó Inegi.

En marzo de 2024, y de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza del consumidor se ubicó en 47.3 puntos, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra del tercer mes de año, significó un crecimiento anual de 2.8 puntos y un crecimiento mensual, es decir, respecto a febrero de 2024, del 0.1 puntos.

Respecto a sus componentes, la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, consiguió un puntaje de 52.7, lo que significó una variación mensual de 0.5 puntos y anual de 3.8 puntos.

Las remesas en México alcanzan un nuevo máximo: crecimiento del 3,4 % interanual

Confianza del consumidor crece moderadamente en marzo de 2024

Este video te puede interesar

Los componentes relacionados con la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, con un puntaje de 58.8, tuvieron un incremento de 0.6 puntos, respecto a febrero del 2024, y de 2.9 puntos, en comparación con marzo de 2023.

La situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, con 44 puntos, se mantuvo igual a tasa mensual, pero se incrementó 2.5 puntos anuales.

La situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, obtuvo 49,9 puntos, lo cual significó un retroceso de 0.2 puntos y un incremento anual de 1.1 puntos.

Las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc., tuvo un puntaje de 30.7; un retroceso mensual de 1 punto y un incremento anual de 3.5 puntos.

“El objetivo (de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCC)) es medir la percepción de las y los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro”, explica el Inegi sobre este indicador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos