Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Confianza del consumidor en México se estanca en abril

Por: Mundo Ejecutivo 08 mayo 2024
Compartir
Confianza del consumidor en México se estanca en abril

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó que la confianza del consumidor en México no presentó variaciones, a tasa mensual, durante abril de 2024.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó que la confianza del consumidor en México no presentó variaciones, a tasa mensual, durante abril de 2024.

De acuerdo con el informe más reciente del Indicador de Confianza del Consumidor, en abril de 2024, el ICC se ubicó en 47.3 puntos, lo cual significó una avance anual de 3.1 puntos, es decir, en comparación con el mismo periodo de referencia del año pasado.

Insurtech: el panorama de las aseguradoras en México y Latam

Confianza del consumidor sin variaciones significativas en abril de 2024

Respecto a sus componentes, si bien la “Situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses“, no tuvo variaciones frente a los resultados de marzo, con 52.7, presentó un incremento de 3.9 puntos anuales.

Este video te puede interesar

La “situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual” se ubicó en 57.8 puntos, con un crecimiento de 1.6 puntos y un retroceso de 0.9 puntos.

El indicador que hace referencia a la “situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses“, con 44.4 puntos, consiguió un crecimiento mensual de 0.3 puntos y un incremento anual de 3.3 puntos.

La opinión sobre la “Situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual“, obtuvo un puntaje de 49.6, un decrecimiento de 0.2 y un crecimiento moderado de 1.1

El último componente de la confianza del consumidor de México, referente a las “Posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc.”, se mantuvo en 31.8 puntos, con un crecimiento del 0.9 por ciento mensual y un avance de 5.4 puntos anuales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos