Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

9 consejos para comprar por internet de forma segura

Por: Mundo Ejecutivo 30 enero 2023
Compartir
9 consejos para comprar por internet de forma segura
ASí PUEDES COMPRAR POR INTERNET DE FORMA SEGURA.

¿Piensas comprar un producto por internet? Sigue estas recomendaciones de la Condusef y la Profeco para evitar estafas.

No cabe duda que el Internet ha llegado para hacernos la vida más fácil. Hoy en día podemos comprar prácticamente cualquier producto a través de un dispositivo móvil y recibirlo en la puerta de nuestra casa en cuestión de días o incluso en horas.

Pero cómo en toda dinámica de compra, hay riesgos de ser estafados con productos que no son los deseados o por métodos de adquisición que ponen en riesgo nuestros datos personales.

Por esa razón, te compartimos 6 consejos para comprar por internet de forma segura, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

CFE lanza “internet y telefonía del Bienestar” con tecnología 4.5G: conoce sus paquetes

Sigue estos consejos para comprar por internet de forma segura

  1. Verifica que las páginas de internet sean confiables y también que sean del proveedor oficial, ya que existen páginas semejantes.
  1.  Asegúrate que las páginas contengan las condiciones de seguridad mínimas como; “https” y un candado a lado de la misma.
  1.  Checa que el proveedor tenga domicilio físico en México, así como también número telefónico para cualquier duda o aclaración.
  1. Verifica que sean las mismas especificaciones que a las del producto,  también que sean claras y en español; así como su disponibilidad y precio real.
  1.  Puedes utilizar tu tarjeta digital a través de la app de tu banco, para hacer compras más seguras en comercios electrónicos, por el código de seguridad (CVV) dinámico cambia cada cierto tiempo.
  1. En compras a meses sin intereses, procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuida no exceder la capacidad de pago para utilizar esta opción.

¿Cómo puedo bloquear las llamadas de los bancos? Sigue estos pasos de la Condusef

  1. Conoce tu crédito de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquieras. No es recomendable comprometer más del 30 por ciento de tu ingreso mensual.
  1.  Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses; pagar de contado tiene sus ventajas, como por ejemplo: tienes más descuento en la compra total.
  1.  Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción seleccionada.
Este video te puede interesar

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) será la encargada de vigilar el cumplimiento del programa y atender las posibles reclamaciones de los consumidores. Puedes comunicarte al teléfono del consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722 o visitar el portal de la institución. Por otro lado, también podrás visitar el Micrositio de Comercio Electrónico de la Condusef para conocer más sobre las compras en línea, en este enlace.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas