Consumo privado en México crece 3.9%: Inegi
En febrero de 2024, el consumo privado en México tuvo un crecimiento del 3.9 por ciento a tasa anual, reportó el Inegi.
En febrero de 2024, y de acuerdo a cifras desestacionalizadas, el consumo privado en México tuvo un crecimiento del 3.9 por ciento a tasa anual, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por otro lado, a tasa mensual, el avance del consumo privado en México fue más moderado, con un incremento del 0.6 por ciento, en comparación con el primer mes del 2024.
Respecto a sus componentes, el consumo privado nacional tuvo una subida del 0.6 por ciento, frente a las cifras obtenidas en el mismo mes del año pasado, mientras que, a tasa mensual, su desempeño se ubicó en un crecimiento del 0.6 por ciento.
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Al interior, el consumo de bienes nacionales cayó un 1.4 por ciento anual y tuvo una recuperación del 0.3 por ciento mensual, y los servicios nacionales presentaron un incremento del 2.7 por ciento anual y, es decir, frente a febrero del 2023, y del 0.7 por ciento mensual.
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Consumo privado de bienes importados en México, el de mayor crecimiento en febrero de 2024
El consumo privado de bienes importados fue el que mayores beneficios obtuvo durante febrero del 2024, al reportar un aumento del 24.8 por ciento, a comparativa anual, y un aumento discreto del 2.6 por ciento en comparación con los resultados correspondientes a enero.
El Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCP), “permite conocer la evolución del gasto que hacen los hogares en el consumo de bienes y servicios. “En la integración del IMCP, en febrero de 2024, se consideraron las encuestas económicas, los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Inegi, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura. Para las actividades agropecuarias, de energía, gas, agua, servicios financieros y del gobierno, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet”, explica el Inegi.