Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Consumo privado en México crece 3.9%: Inegi

Por: Mundo Ejecutivo 03 mayo 2024
Compartir
Consumo privado en México crece 3.9%: Inegi

En febrero de 2024, el consumo privado en México tuvo un crecimiento del 3.9 por ciento a tasa anual, reportó el Inegi.

En febrero de 2024, y de acuerdo a cifras desestacionalizadas, el consumo privado en México tuvo un crecimiento del 3.9 por ciento a tasa anual, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otro lado, a tasa mensual, el avance del consumo privado en México fue más moderado, con un incremento del 0.6 por ciento, en comparación con el primer mes del 2024.

Respecto a sus componentes, el consumo privado nacional tuvo una subida del 0.6 por ciento, frente a las cifras obtenidas en el mismo mes del año pasado, mientras que, a tasa mensual, su desempeño se ubicó en un crecimiento del 0.6 por ciento.

Este video te puede interesar

Al interior, el consumo de bienes nacionales cayó un 1.4 por ciento anual y tuvo una recuperación del 0.3 por ciento mensual, y los servicios nacionales presentaron un incremento del 2.7 por ciento anual y, es decir, frente a febrero del 2023, y del 0.7 por ciento mensual.

Petrolera estatal mexicana Pemex proyecta procesar 1.452 million bpd de crudo en 2024

Consumo privado de bienes importados en México, el de mayor crecimiento en febrero de 2024

El consumo privado de bienes importados fue el que mayores beneficios obtuvo durante febrero del 2024, al reportar un aumento del 24.8 por ciento, a comparativa anual, y un aumento discreto del 2.6 por ciento en comparación con los resultados correspondientes a enero.

El Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCP), “permite conocer la evolución del gasto que hacen los hogares en el consumo de bienes y servicios. “En la integración del IMCP, en febrero de 2024, se consideraron las encuestas económicas, los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Inegi, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura. Para las actividades agropecuarias, de energía, gas, agua, servicios financieros y del gobierno, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet”, explica el Inegi.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos