Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Credit Suisse recibe más de 53 mil mdd para recuperación

Por: Mundo Ejecutivo 16 marzo 2023
Compartir
Credit Suisse recibe más de 53 mil mdd para recuperación

Credit Suisse anunció que tomará un préstamo de más de 53 mil millones de dólares, del banco central suizo, para recuperación.

Credit Suisse anunció que tomará un préstamo de hasta 60 mil millones de francos suizos, lo cual equivale a 53 mil 700 millones de dólares, del Banco Central de Suiza, para su recuperación.

Con este capital, “respaldará los negocios principales“, a la par que busca “crear un banco más simple y enfocado en las necesidades de sus clientes”.

Credit Suisse se desploma hasta 30%: 3 claves para entender su caída

Credit Suisse y el préstamo que lo encamina a la recuperación

Adicionalmente, Credit Suisse reveló operaciones de recompra de deuda que alcanzan los 3 mil millones de francos suizos.

Este video te puede interesar

Tras el anuncio, los títulos de la institución subieron 24 por ciento y además trajo una urgente sensación de certidumbre para los mercados bursátiles que temían por una potencial crisis bancaría a nivel mundial.

Credit Suisse, ¿el siguiente banco en quebrar?

Lo anterior, llega después de que sus acciones se desplomaran hasta un 30 por ciento al cierre de la jornada del miércoles, mismas que fueron calificadas como cifras históricas en revisión del histórico de la compañía.

Esta caída fue provocada por declaraciones de Ammar Al Khyndairy, ejecutivo de Saudi National Bank (SNB), el principal inversor de Credit Suisse.

En entrevista para Bloomberg, el titular de SNB se negó a invertir más dinero en CS, en caso de que la firma lo considerara necesario. “La respuesta es un rotundo no, por muchas razones, fuera de la razón más simple, que es regulatoria y estatutaria”, comentó.

El futuro está aquí y es femenino: Así es el rol de las mujeres en la industria tecnológica

La intervención de los saudíes llega en medio de una estrategia de remodelación de la marca bancaría suiza, misma que busca escindir de su banca de inversión y enfocarse en la gestión del patrimonio.

Por otro lado, el derrumbe de las acciones de Credit Suisse, provocó réplicas en importantes empresas bancarias europeas como BBVA, Sabadell y Santander.

Además, analistas de JPMorgan Chase, pronosticaron que debido a la crisis, es probable que la supervivencia de la compañía termine en una venta de CS, probablemente a UBS AG, sociedad suiza que es su principal contendiente en el mercado helvético.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas