Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cuáles son las mejores formas de enviar dinero de forma digital?

Por: Mundo Ejecutivo 30 agosto 2023
Compartir
¿Cuáles son las mejores formas de enviar dinero de forma digital?

Existen varios métodos de hacer envíos de dinero de forma digital a quien tú quieras, descubre su funcionamiento y las principales ventajas.

Al hablar de cómo enviar dinero móvil, existen varias alternativas que ofrecen diferentes ventajas y pueden ser de mucha utilidad.


3 métodos efectivos de envíos de dinero digital
Averigua el mecanismo de estos métodos para hacer envíos de dinero y elige la mejor opción de acuerdo con tus necesidades. 

  1. Transferencias bancarias
    Es de las opciones más usadas actualmente. Utilizar la banca móvil, ya sea a través de tu teléfono celular o desde tu computadora, es un método muy seguro, pues requieres utilizar tu usuario y contraseña para ingresar, y posteriormente, introducir el Token o NIP a fin de autorizar la transferencia.
    Por supuesto, cabe recalcar que este método implica el intercambio de un número de cuenta o CLABE interbancaria, así como un tiempo de espera para dar de alta el contacto.
    Es un método efectivo y seguro, aunque puede llegar a ser tardado en la fase de registro y el proceso de recepción de dinero en general es inmediato, pero en ocasiones puede tardar, dependiendo del horario en que se realice.
  2. Uso de aplicaciones
    También existen los envíos de dinero a través de aplicaciones, los cuales son gestionados por entidades financieras privadas.
    Por un lado, estas facilitan las transferencias nacionales e internacionales, para que puedas enviarle dinero a cualquier persona. Sin embargo, cobran una cuota o comisión por transferencia, dando como resultado que debes tomarla en cuenta y agregarla en el monto total a enviar a fin de que el dinero no llegue incompleto.
    Eso sí, estas aplicaciones son fáciles de usar: usualmente, solo necesitas saber el correo electrónico de la otra persona y contar con que este también tenga la app.
    Ahora bien, ten presente que el dinero puede tardar en verse reflejado en la cuenta bancaria del receptor.
  3. Envíos de dinero con Dimo
    Dimo es una plataforma recientemente presentada por el Banco de México (Banxico), y tiene muchos beneficios.
    Esta se sincroniza con tu app del banco actual, por lo que solo deberás entrar a tu banca Móvil desde el celular usando tu usuario y contraseñas normales. Hecho eso, es necesario vincular tu cuenta a la plataforma, aceptar el manejo de datos, y comenzar a disfrutar de las ventajas de Dimo.
    Gracias a ella, serás capaz de enviar dinero a cualquiera con solo saber su número celular. Todo en cuestión de segundos, tras introducir los diez dígitos del celular y la suma a transferir, la otra persona recibe su dinero de forma inmediata.
    Este método es muy seguro, sencillo de usar, dado que todo se hace desde el celular, y más rápido que otras alternativas, sin mencionar que no te cobra comisiones por hacer los envíos de dinero que requieras.

¿Cómo enviar dinero móvil de forma rápida y segura?
Ya sabes varias maneras para enviar dinero a otra persona, entre las cuales destaca Dimo. Anímate a probar las ventajas de esta nueva solución digital que está a disposición de cualquier persona que tenga una cuenta bancaria, que permite enviar y recibir dinero de un celular a otro, de forma inmediata.
Ahora, cada vez que quieras pasarle dinero a otra persona, podrás hacerlo velozmente, sin necesidad de esperar a que se dé de alta su cuenta y sin pagar comisiones.

Este video te puede interesar

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas