Al hablar de cómo enviar dinero móvil, existen varias alternativas que ofrecen diferentes ventajas y pueden ser de mucha utilidad.
3 métodos efectivos de envíos de dinero digital
Averigua el mecanismo de estos métodos para hacer envíos de dinero y elige la mejor opción de acuerdo con tus necesidades.
- Transferencias bancarias
Es de las opciones más usadas actualmente. Utilizar la banca móvil, ya sea a través de tu teléfono celular o desde tu computadora, es un método muy seguro, pues requieres utilizar tu usuario y contraseña para ingresar, y posteriormente, introducir el Token o NIP a fin de autorizar la transferencia.
Por supuesto, cabe recalcar que este método implica el intercambio de un número de cuenta o CLABE interbancaria, así como un tiempo de espera para dar de alta el contacto.
Es un método efectivo y seguro, aunque puede llegar a ser tardado en la fase de registro y el proceso de recepción de dinero en general es inmediato, pero en ocasiones puede tardar, dependiendo del horario en que se realice. - Uso de aplicaciones
También existen los envíos de dinero a través de aplicaciones, los cuales son gestionados por entidades financieras privadas.
Por un lado, estas facilitan las transferencias nacionales e internacionales, para que puedas enviarle dinero a cualquier persona. Sin embargo, cobran una cuota o comisión por transferencia, dando como resultado que debes tomarla en cuenta y agregarla en el monto total a enviar a fin de que el dinero no llegue incompleto.
Eso sí, estas aplicaciones son fáciles de usar: usualmente, solo necesitas saber el correo electrónico de la otra persona y contar con que este también tenga la app.
Ahora bien, ten presente que el dinero puede tardar en verse reflejado en la cuenta bancaria del receptor. - Envíos de dinero con Dimo
Dimo es una plataforma recientemente presentada por el Banco de México (Banxico), y tiene muchos beneficios.
Esta se sincroniza con tu app del banco actual, por lo que solo deberás entrar a tu banca Móvil desde el celular usando tu usuario y contraseñas normales. Hecho eso, es necesario vincular tu cuenta a la plataforma, aceptar el manejo de datos, y comenzar a disfrutar de las ventajas de Dimo.
Gracias a ella, serás capaz de enviar dinero a cualquiera con solo saber su número celular. Todo en cuestión de segundos, tras introducir los diez dígitos del celular y la suma a transferir, la otra persona recibe su dinero de forma inmediata.
Este método es muy seguro, sencillo de usar, dado que todo se hace desde el celular, y más rápido que otras alternativas, sin mencionar que no te cobra comisiones por hacer los envíos de dinero que requieras.
¿Cómo enviar dinero móvil de forma rápida y segura?
Ya sabes varias maneras para enviar dinero a otra persona, entre las cuales destaca Dimo. Anímate a probar las ventajas de esta nueva solución digital que está a disposición de cualquier persona que tenga una cuenta bancaria, que permite enviar y recibir dinero de un celular a otro, de forma inmediata.
Ahora, cada vez que quieras pasarle dinero a otra persona, podrás hacerlo velozmente, sin necesidad de esperar a que se dé de alta su cuenta y sin pagar comisiones.