Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cuánto cuesta mudarse en México este 2022?

Por: Mundo Ejecutivo 06 octubre 2022
Compartir
¿Cuánto cuesta mudarse en México este 2022?

Si estás pensando en cambiarte de casa, a continuación te presentamos recomendaciones para que los gastos de la mudanza no te tomen por sorpresa.

Cuando pensamos en mudanza de casa o departamento, hay bastantes gastos que debemos tomar en consideración dentro de nuestro presupuesto, entre los cuales se encuentran las rentas, los derivados de contratos, la compra muebles, etcétera.

Debido a ello, a continuación te presentaremos información útil para emprender tu mudanza y que no te tomen por sorpresa algunos gastos que son inevitables.

Lo primero a lo que tenemos que poner atención es al salario mínimo de un mexicano, el cual es un aproximado de $5,200 pesos mensuales, según datos del Inegi.

Este video te puede interesar

Asimismo, la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2020 (ENIGH) revela que el gasto corriente trimestral de los mexicanos, en promedio, asciende a los $35,001 pesos, de los cuales se destina un promedio de 3,123 pesos mexicanos a la vivienda y servicios

Ahora revisemos cuánto costara algunas cosas esenciales para que podamos balancear el gasto de ese sueldo en este país.

Esto te costará la mudanza en México en 2022

Alojamiento

Un techo que habitar es el objetivo principal. Según datos de los precios promedio proporcionados por el Inegi, la renta de un alojamiento en la CDMX y el Área Metropolitana, podría costarte al rededor de $5,103.29 pesos al mes.

Sin embargo, ya cuando se renta una vivienda con mas personas, hay inmuebles que ya pueden elevar sus precios, y será más difícil encontrar un alojamiento por menos de $10 mil pesos al mes.

Pero si tienes pensado establecerte por un gran periodo de tiempo, tampoco seria una mala idea comprar una casa o departamento. En este caso, tendríamos que ir en búsqueda de nuestro fondo de ahorros o del financiamiento de un crédito. ¿Es recomendable recurrir a estas alternativas en tiempos de inflación? conoce más al respecto en este enlace.

Alimentación

De acuerdo con la ENIGH, el gasto en alimentos y bebidas ocupa la mayoría del presupuesto de los mexicanos. En promedio, trimestralmente se gastan $12,121 pesos en este rubro. 

Mudanza

Y algo realmente importante de lo cual tal vez no tomamos en cuenta es la mudanza. Para obtener una cotización ello debemos tomar en cuenta:

  • Distancia entre el lugar de origen y destino.
  • La carga.
  • Camiones, herramientas y empleados en la mudanza.
  • Desgaste físico.
  • Trabajos extra y cosas no contempladas.

Se toman en cuenta las unidades, herramientas y personas a emplear en el servicio, el desgaste físico y cualquier imprevisto realizando la mudanza. El Inegi estima un promedio de $1,200 pesos mexicanos por el costo en el traslado.

A su vez, hay cuatro maneras en que podemos realizar nuestra mudanza: podemos hacerla nosotros mismos, contratar una mudanza ambulante, una mudanza de base que tenga todo en regla o una empresa especializada Cada opción se torna más costosa, pero lo mejor siempre es contratar a los profesionales para que tus pertenencias lleguen en las mejores condiciones a tu destino.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas