Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Cuidado con las cuentas bancarias mula, esto debes saber

Por: Somos News 15 mayo 2023
Compartir
Cuidado con las cuentas bancarias mula, esto debes saber

Formar parte de la dinámica de cuentas bancarias mula puede generar diferentes problemas para el dueño de la cuenta mula. 

¿Alguna vez te han pedido recibir un depósito en tu cuenta bancaria para después transferir el dinero a otra o entregarlo en efectivo? Ten cuidado y de preferencia, no lo hagas, ya que esto se conoce como cuentas bancarias mula y puede ser perjudicial.

Conoce a continuación cómo te afecta formar parte de este tipo de transacciones y los castigos a los que te puedes hacer acreedor.

¿Qué son las “cuentas bancarias mula”?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó vía redes sociales a los cuenthabientes sobre una nueva modalidad que puede ser delictiva o fraudulenta.

Este video te puede interesar

Estos son las cuentas bancarias mulas, o mulas bancarias, las cuales en muchas ocasiones son personas que prestan sus cuentas a organizaciones delictivas que se dedican a realizar lavado de dinero y otro tipo de movimientos ilegales.

De acuerdo con la Condusef, se ha detectado que mucha gente lo hace de manera involuntaria, es decir, que no saben que están siendo víctimas; además, en hay situaciones en las que son sus propios conocidos quienes les piden sus cuentas para mandar dinero a cambio de una pequeña suma.

En otras palabras, hay personas que le piden a otras usar su cuenta bancaria para mandar o recibir dinero, sin embargo, el problema es que las cifras que se manejan corresponden a actos ilegales, que tienen que ver con fraudes, evasiones o lavado de dinero.

El organismo advirtió que siempre notarán este tipo de acciones.

“El Sistema Financiero Mexicano sí detecta estos movimientos irregulares que son realizados con recursos de procedencia ilícita”.

Formar parte de la dinámica de cuentas bancarias mula puede generar diferentes problemas para el dueño de la cuenta mula. 

“Si te prestas a esta práctica, puedes estar incurriendo en un delito que se castiga con penas muy severas”, indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos