Economía y Finanzas

Deportes, una de las categorías más constantes de venta en línea en México

Por: Mundo Ejecutivo 19 Abr 2023
Compartir

En México, deportes fue una categoría que mantuvo una constante en las compras de productos deportivos.

De acuerdo con Tiendanube, durante 2022, Deportes fue una categoría que mantuvo una constante en las compras de productos deportivos, sin embargo, marzo y junio destacaron como los meses donde la facturación tuvo un despunte.

En lo que va de este 2023, continúa una tendencia muy similar a la del año pasado, y durante marzo la categoría presentó un crecimiento en facturación de 146%.

Deportes: los productos más comprados por los mexicanos

Este video te puede interesar

Los jerseys, leggins deportivos, mancuernas, zapatos deportivos y proteínas; se coronan como los productos más comprados por los mexicanos. El ticket promedio de la categoría es de 1,969.70 pesos. Colima, Ciudad de México y Veracruz fueron los estados con el mayor número de órdenes de compras durante 2022, destacando que el 43% de ellas provienen de Colima y que Ciudad de México tuvo el ticket promedio más alto (3,010 pesos).

A diferencia de otras categorías, el método de pago más utilizado en la categoría de deportes es la tarjeta de débito en el 23% de las transacciones, seguido por tarjeta de crédito (19%) y transferencia (17%). Mientras que Mercado Pago y Aplazo se colocan como las aplicaciones favoritas para realizar las compras.

Títulos profesionales o microcredenciales ¿qué es más efectivo en el mundo laboral?

En el caso de los envíos, el 45% de las compras utiliza alguna aplicación, seguido por los personalizados en el 32% de las transacciones; destaca que el 5% de las compras utiliza la recolección en tienda. El 42% de las compras en la categoría se realizaron con envío gratis.

Por último sobresale que el canal por donde más es buscada la categoría son las redes sociales (en el 47% de los casos) y que Facebook se coloca como la red social favorita con un 86% de preferencia.

El comercio electrónico se ha posicionado como una excelente opción para complementar la comercialización de productos, acercando así a las marcas a más compradores y diversificando la gama de productos; incluso, equipos como el Atlético de San Luis han confiado en la plataforma para poder abrir su tienda en línea y dar el salto a la digitalización.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Dispositivos Médicos quiere dejar marca en la economía mexicana

Citigroup compra participación en la plataforma mexicana de negociación de bonos Cicada

Confianza del consumidor en México se estanca en abril