Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Día de la Virgen de Guadalupe: Peregrino, sigue estas recomendaciones para ahorrar en la celebración

Por: Mundo Ejecutivo 12 diciembre 2022
Compartir
Día de la Virgen de Guadalupe: Peregrino, sigue estas recomendaciones para ahorrar en la celebración
¡OJO PEREGRINOS! ASí PODRáN AHORRAR Y CONSUMIR RESPONSABLEMENTE ESTE 12 DE DICIEMBRE.

Te compartimos 10 consejos para peregrinos, con los cuales podrán ahorrar y consumir responsable este Día de la Virgen de Guadalupe.

Con el Día de Virgen de Guadalupe inician las celebraciones decembrinas para despedir al 2022 y, para que no hagas sacrificios significativos a tu presupuesto, a continuación te compartimos una serie de recomendaciones dirigidas a peregrinos para ahorrar y consumir responsablemente.

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una serie de consejos al peregrino para un consumo responsable, como parte de su Operativo Basílica Profeco 2022, mismos que te orientarán para cuidar tu dinero, tener precauciones con tus seres queridos y hasta emitir denuncias en caso de ser necesario.

Día de la Virgen de Guadalupe dejará una derrama económica de 14 mil mdp

10 consejos de ahorro y consumo responsables para peregrinos esta Día de la Virgen de Guadalupe

  • Cuida tu dinero

“Investiga, compara y selecciona al proveedor que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto”, recomienda la Procuraduría.

  • Infórmate
Este video te puede interesar

Debes tener a la mano toda la información del proveedor de servicios que adquieras esta temporada, tales como domicilio, teléfono, comprobantes de compra y demás. Estos son importantes para emitir reclamaciones en caso de requerirlas.

  • Así podrás ahorrar

Prepara alimentos desde casa y también lleva bebidas hidratantes. Podrás consumir en las áreas destinadas para ello.

¡Es hoy es hoy! Maratón Guadalupe-Reyes: ¿qué es y cuándo inicia?

  • Verifica

Todos los establecimientos que encuentres en tu camino a la peregrinación por el Día de la Virgen de Guadalupe, o en las inmediaciones de la Basílica, deben exhibir sus precios a la vista y estos deben ser los mismos que cobren. No permitas que te exijan sorpresivos de los cuales no te informaron previamente.

  • Propinas

“La propina es voluntaria y nadie te puede condicionar la prestación de un servicio a cambio de esta”, explica la Profeco.

  • Si te hospedas…

Las tarifas de hospedaje deben estar a la vista y también deben informar el horario de entrada/salida. Podrás emitir una denuncia cuando te condicionen este servicio.

  • Reporta la discriminación

Al comprar un producto o contratar un servicio, no pueden discriminarte por sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual y cualquier otro motivo similar.

  • Cuida a tus acompañantes

Procura no perder de vista a tus acompañantes, sobre todo a los menores de edad. También cuida tus pertenencias, pues “son días de mucha concurrencia y pueden extraviarse fácilmente”.

Precio de cerveza sube este maratón Guadalupe Reyes por inflación

  • Evita dar donativos

La Basílica de la Virgen de Guadalupe nosolicita dinero a cambio de estampas, imágenes, rosarios y ningún otro artículo fuera de sus instalaciones.

  • Denuncia

Ante cualquier inconformidad, incumplimiento o abuso, Profeco pone a disposición módulos en las inmediaciones y también la Oficina de Representación ubicada frente a la Basílica en Fray Juan de Zumárraga sin número. Podrás comunicarte a los teléfonos 55 5748 – 2063 y 55 5748 – 1698. Finalmente, el teléfono de consumidor siempre estará disponible (55 5568 – 8722 y 800 4688722), junto a las vías de redes sociales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas