Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Día de las madres 2023 dejará derrama económica de más de 70 mil mdp

Por: Mundo Ejecutivo 08 mayo 2023
Compartir
Día de las madres 2023 dejará derrama económica de más de 70 mil mdp

La Concanaco Sevytur México, estima que la derrama económica del Día de las Madres 2023 supere a las cifras del 2019 y 2022.

La celebración de Día de las madres 2023, que tendrá lugar el miércoles 10 de mayo, dejará una derrama económica de 70,300 millones de pesos, reveló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A través de un comunicado de prensa, la institución reveló que la cifra rebasa por 22,300 millones de pesos a los números prepandemia reportados en 2019.

Día de las madres: 6 consejos financieros para mamá

Derrama de Día de las madres 2023 superará niveles prepandemia

De igual manera, se prevé que supere a los 62,400 millones de pesos del 2022. “Este año se espera un incremento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un 5%, debido a que ya se terminó oficialmente la emergencia por el Covid y la gente salga ya a disfrutar en pleno del festejo a las mamás mexicanas“, compartió la Concanaco Sevytur.

Este video te puede interesar

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación, calificó al festejo como “la señal inequívoca de la reactivación en el sector comercio” del país. De igual manera, el funcionario señaló que incentivará el crecimiento del sector terciario, “del cual tenemos previsto será mayormente beneficiad por alimentos y entretenimiento, tales como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, principalmente”.

Aunque el Día de las madres de 2023 se ha colocado a la mitad de la semana, las estimaciones proyectan que no representará impedimentos para los festejos de las familias mexicanas.

¡Adiós a las flores y chocolates! Esto es lo más regalado el Día de las Madres

Asimismo, Tejada Shaar aseguró que el comportamiento del consumidor se extenderá hasta el siguiente fin de semana, con beneficios para restaurantes, espacios de entretenimiento y otros servicios como centros de spa y salones de belleza.

Finalmente, con cálculos recabados por las 257 cámaras a nivel nacional de la Concanaco – Sevutyr, el ticket promedio de compra se ubicará entre los 1,200 y los 1,600 pesos por persona, mismos que se invitan a gastar en comercios y establecimientos que laboren formalmente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas