Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Día de las madres: 6 consejos financieros para mamá

Por: Mundo Ejecutivo 05 mayo 2023
Compartir
Día de las madres: 6 consejos financieros para mamá

El BEF y la Condusef celebran este 10 de mayo, Día de las Madres, compartiendo 6 consejos financieros para mamá.

Se acerca el 10 de mayo, la fecha en la que se conmemora el Día de las Madres. Es por eso que, el Buró de Entidades Financieras (BEF) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conduef), comparten una serie de consejos para preservar la economía para las expertas del control y la administración de los ingresos y gastos familiares.

Desde el correcto manejo de deudas, hasta recomendaciones para invertir el dinero, esta lista de sugerencias cuidarán las finanzas y, por consiguiente, de los seres queridos de las mamás mexicanas.

6 consejos financieros para mamá

  • Todo es mejor sin deudas

El primero de los consejos financieros para mamá, está relacionado con las deudas, las cuales pueden representar un obstáculo y una preocupación dentro del presupuesto familiar. Es por eso que el ideal de todo comportamiento financiero es mantenerse libre de deudas.

Este video te puede interesar

Para lograrlo, se debe identificar la gravedad de las deudas, acomodar los presupuestos respecto a las capacidades de pago y ordenar los pendientes según el tiempo necesario para liquidarlos. La Condusef sugiere apoyarse de su “acelerador de pagos”.

Renuncia silenciosa, una medida que las madres han ejercido por décadas

  • Investiga antes de contratar

Antes de abrir una cuenta bancaria o contratar cualquier producto financiero, lo mejor es investigar y conocer todas las opciones del mercado, desde bancos, sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), cajas de ahorro y más. Así, se tendrá certeza sobre cuál es la que tiene mayores beneficios y cuál se acomoda a las necesidades.

  • Infórmate antes de invertir

Si quieres invertir, puedes apoyarte de las herramientas de la Condusef, como el Simulador de Ahorro e Inversión, “a través del cual puedes conocer quién te da más por tu dinero, ya sea si lo inviertes a plazos, en Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV), en Cetes, etc.”, señala la Comisión. Puedes acceder en este enlace.

  • Toma tu tiempo antes de comprar una casa o departamento

Si piensas comprar una casa o departamento, debido a que es un compromiso que implica una importante cantidad de dinero, debes tomarte tu tiempo para comprar desde la zona en la que deseas adquirir, hasta las instituciones que ofrecen créditos.

¡Adiós a las flores y chocolates! Esto es lo más regalado el Día de las Madres

  • Crea un fondo de emergencia

Crea un fondo de ahorro de emergencia ante cualquier imprevisto. Toma en cuenta que en cualquier momento pueden incurrir dificultades motivadas por pandemias, desastres naturales y accidentes entre los miembros de la familia.

De igual manera, en caso de hacer uso de él, procura recuperar ese monto de ahorro de la forma más rápida posible.

  • Adquiere un seguro

En la misma línea de la prevención del consejo anterior, contrata un seguro para cubrir gastos frente a accidentes, enfermedades, desastres naturales, accidentes en el hogar o fallecimiento.

“Se cree que los seguros son un gasto, pero en realidad son una inversión que te permite evitar afectaciones económicas severas, derivadas de eventos desafortunados o imprevistos, y algunos ejemplos de lo que puedes asegurar son: la vida, tu casa, tu salud, la educación de tus hijas o hijos, tu auto, tu negocio, gastos funerarios, entre otros” explica la Condusef.

También deberás comparar con las diferentes ofertas de aseguradoras que existen en el mercado mexicano y elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos