Los festejos de Día de Muertos 2022 en México, beneficiarán a más de 4.5 millones de empresas de los sectores de comercio, servicios y turismo. Asimismo, se estima que la derrama económica rebase los $20 mil millones de pesos. Lo anterior, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
A través de un comunicado de prensa, la Concanaco Servytur proyecta que, desde el sábado 29 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre, los mexicanos incentivarán la activación económica del país.
Estas cifras han sido obtenidas gracias a un sondeo aplicado a las 257 Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo.
De igual manera, pronostican que el impacto monetario supere al registrado en 2021. El año pasado, se reportó una derrama económica de 18 mil millones de pesos.
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Derrama económica por Día de Muertos 2022 crece gracias a baja en las restricciones por Covid-19
Los números van en aumento gracias a la progresiva disminución de las restricciones por Covid-19. Por consiguiente, la situación ha provocado una mayor afluencia de los consumidores a los comercios.
Las floristerías, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías serán los giros más beneficiados durante es periodo de celebraciones de Día de Muertos 2022.
Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, hizo un llamado a los mexicanos para que continúen con las medidas de prevención, higiene y seguridad de cada entidad federativa. Adicionalmente, recomendó efectuar compras en establecimientos formales, pues son “los únicos capaces de coadyuvar al crecimiento económico del país”.
“Pedimos también la colaboración de las autoridades para seguir fomentando la formalidad, evitando la competencia desleal siempre pero más aún en estas fechas de consumo tan señaladas”, declaró el titular.
Por otro lado, Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Concanaco de la Ciudad de México, informó que las celebraciones de Día de Muertos 2022 en la capital dejarán una derrama económica de $5 mil 287 millones de pesos.
Esta cifra representa un 25.5 por ciento más en comparación con los números del 2021 y un 7.2 por ciento menos frente a 2019.
Entre los giros más beneficiados, mencionó al de alimentos, florerías, disfraces y maquillaje, artículos de ornato, bebidas alcohólicas, hospedaje, tiendas de autoservicio, lugares de esparcimiento como plazas comerciales, cines y museos.
La oferta cultural de la CDMX será clave para la activación económica. Finalmente, también destacó que la ocupación hotelera en la urbe rondará entre el 60 y 75 por ciento, en las zonas de mayor concentración como Chapultepec, Polanco, Coyoacán, Xochimilco, Centro Histórico y Aeropuerto.
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