Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Día Mundial del Videojuego: ¿cuánto gasta un gamer mexicano en línea?

Por: Mundo Ejecutivo 28 agosto 2023
Compartir
Día Mundial del Videojuego: ¿cuánto gasta un gamer mexicano en línea?

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego también conocido como Día del Gamer, y con esta fecha queda claro que los videojuegos no son solo una forma de entretenimiento, sino todo un estilo de vida y una industria en crecimiento.

La industria de los videojuegos es tan grande en México que forma parte de los 10 mercados más importantes a nivel mundial, de acuerdo con The CIU, y no se trata solo de videojuegos y consolas, este gran negocio abarca muchos otros artículos para gamers, como sillas, mousepads, gorras, playeras, entre otros son los favoritos en los cuales los mexicanos gastan alrededor de mil 468 pesos, según datos de Tiendanube.

Día del Gamer

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego también conocido como Día del Gamer, y con esta fecha queda claro que los videojuegos no son solo una forma de entretenimiento, sino todo un estilo de vida y una industria en crecimiento, pues de acuerdo con información de las tiendas nube, los usuarios suelen comprar dos productos en promedio por orden y gastan en artículos relacionados según el nivel profesional en el que se encuentran.

Por ejemplo, aunque los consumos pueden ser muy variados, en un año algunos gamers invierten de 2,000 a 4,500 pesos en sillas; otros, de 1,500 a 3,500 pesos en escritorios.

Este video te puede interesar

Algunos gastan de 4,000 a 14,000 pesos en juegos, mientras que el promedio, para los accesorios va de 3,500 a 7,500 pesos; sin embargo, en lo que más pueden llegar a gastar es en laptops, con un costo promedio de entre 18,000 y 38,000 pesos, dependiendo el nivel de profesionalización.

Estados con mayor compra:

En cuanto a ubicación geográfica, son tres estados los de mayor compra: Estado de México, con un ticket promedio de 1,993 pesos, Ciudad de México, con un ticket promedio de 1,660 pesos, y Puebla, con un ticket promedio de 1,061 pesos. 

Por otro lado, en cuanto a los artículos más vendidos, Tiendanube refiere que en el primer semestre del 2023, los audífonos, las playeras y los controles fueron los tres artículos principales, con una mención especial a los mousepads de ediciones limitadas.

Durante 2022, los gamers mexicanos compraron más durante los meses de agosto, octubre y noviembre, destacando fechas como el Día Mundial del Videojuego, en la última semana de agosto, y el periodo del Buen Fin. En lo que va de 2023, las mayores ventas se realizaron en enero y julio; en este último mes destacan la primera y última semana, que coinciden con las vacaciones de verano.

Respecto de las preferencias de los mexicanos al momento de elegir método de pago, en el primer semestre de este año los principales fueron tarjetas de débito con un 34%, las billeteras digitales (wallet) con 23% y 15% para las tarjetas de crédito. Referente a los métodos de envío, 30% de los compradores prefiere solicitarlo por medio de una paquetería y sólo un 15% selecciona la recolección en tienda.

Principales canales de venta

Por último, a diferencia de otras categorías, los gamers mexicanos tienden a realizar sus compras desde una computadora (53%), dejando en segunda posición los teléfonos móviles (47%).

Los principales canales de venta fueron directo en la tienda en línea (43%), por medio de un buscador (35%) y en última instancia, referidos (19%), de acuerdo con los datos del primer semestre de 2023.

Sin duda, el estilo de vida gamerseguirá en auge, pues no solo las personas que demandan los artículos para jugar van en aumento, sino también la oferta de esta categoría ha tenido un gran crecimiento: la creación de tiendas nube tuvo un incremento de 105% comparado con el primer semestre de 2022 y, de hecho, algunos vendedores ofrecen tutoriales para importar artículos, así que este negocio continúa en ascenso como una gran oportunidad de emprendimiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas