Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

DiDi lanza sistema de préstamos personales de hasta 30 mil pesos

Por: Mundo Ejecutivo 15 marzo 2023
Compartir
DiDi lanza sistema de préstamos personales de hasta 30 mil pesos

Los préstamos personales de DiDi se han popularizado debido a los pocos requisitos que piden a sus clientes para solicitar un crédito y a la rapidez de su respuesta

Un préstamo personal o un crédito se puede utilizar para casi cualquier cosa. Algunos prestamistas pueden preguntar qué planeas hacer con el dinero, pero otros solo querrán estar seguros de que tienes la capacidad de devolverlo. Aunque los préstamos personales no son económicos, pueden ser una opción viable en una variedad de circunstancias.

En este sentido, las llamadas Fintech o finanzas tecnológicas han cambiado o simplificado las solicitudes de préstamos personales y ahora solamente toma unos minutos tramitar alguno de ellos. Lo puedes hacer desde casa y recibir el monto solicitado en cuestión de un día como máximo, o al menos así lo promete DiDi Préstamos.

DiDi Préstamos

Los préstamos personales de DiDi se han popularizado debido a los pocos requisitos que piden a sus clientes para solicitar un crédito y a la rapidez de su respuesta. Sin embargo, el monto se ha elevado hasta los $30 mil pesos.

DiDi lanza sistema de préstamos personales de hasta 30 mil pesos 0

Cómo solicitar un préstamo DiDi

  • El usuario recibirá una invitación para poder aplicar. Posteriormente, desde la app DiDi Pasajero o DiDi Conductor podrá ver DiDi Préstamos en el menú principal.
  • Deberá ingresar datos personales y bancarios, referencias personales e identificación oficial (INE), así como una selfie que será validada por sistemas de reconocimiento facial.
  • Una vez verificada su identidad e historial crediticio, el usuario recibirá confirmación vía correo electrónico y SMS de que puede aplicar al préstamo, así como el monto aprobado.
  • Al solicitarlo, deberá elegir el motivo del mismo, cantidad plazo de pago.
  • Al confirmar, el usuario recibirá una notificación vía correo electrónico y SMS, así como la transferencia a su cuenta bancaria.

Credit Suisse se desploma hasta 30%: 3 claves para entender su caída

Este video te puede interesar

Sin embargo, ten en cuenta que como toda institución que presta dinero a sus clientes, la compañía conocida mundialmente por ofrecer servicio de taxis privados cobra un interés por el dinero prestado.

El Costo Anual Total (CAT) va del 119% al 403% de los DiDi Préstamos, un costo un poco alto si se compara con un préstamo bancario. Toma esto en consideración al momento de solicitarlo. 

Pero ¿Cuándo considerar un préstamo personal?

Antes de optar por un préstamo o crédito personal, debes considerar si puede haber formas menos costosas de pedir prestado.

Algunas razones aceptables para elegir un préstamo personal son:

  • No tienes y no podrías calificar para una tarjeta de crédito de bajo interés.
  • Los límites de crédito de tus tarjetas de crédito no satisfacen tus necesidades de préstamo actuales.
  • Un préstamo personal es la opción de préstamo menos costosa.
  • No tienes ninguna garantía que ofrecer.
  • También puede considerar un préstamo personal si necesitas pedir prestado por un período de tiempo bastante corto y bien definido. Los préstamos personales suelen durar entre 12 y 60 meses.

Cuando no es conveniente solicitar un crédito:

  • Cuando estás atrasado en el pago de una deuda contraída y eso puede provocarte un mal historial crediticio, pues esto es lo que para las instituciones determina la viabilidad o la inviabilidad.
  • Cuando tus estados financieros son un caos, es necesario poder ofrecer a las instituciones un buen panorama de la salud financiera en tu negocio.
  • Cuando ves que una baja de interés como una oportunidad para hacerte recursos.

Por último, al solicitar el crédito te dejamos algunas preguntas que podrán ayudarte a tomar la mejor decisión:

¿El préstamo mejorará mi situación en el largo plazo o es una compra impulsiva?
¿Podría esperar hasta que pueda pagar esto sin tener que pedir un préstamo?
¿Existe una alternativa al préstamo, como vender algo que poseo para financiar la compra?
¿Puedo usar mis ahorros para pagar en lugar de pedir un préstamo?

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas