Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Economía de México supera expectativas; crece 3.1% en 2022

Por: Mundo Ejecutivo 24 febrero 2023
Compartir
Economía de México supera expectativas; crece 3.1% en 2022

El Inegi publicó su actualización más reciente del PIB, misma que muestra un crecimiento de la economía de México al 3.1 por ciento.

El Producto Interno Bruto (PIB) superó las expectativas de los analistas, ya que elevó el crecimiento de la economía de México al 3.1 por ciento en 2022, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El Inegi publicó su informe sobre la evolución del PIB durante el cuatro trimestre del 2022, mismo que también mostró que el indicador macroeconómico creció 0.5 por ciento, respecto al trimestre previo.

Coparmex CDMX prevé un 2023 “entre la desaceleración y recesión”

Economía de México crece 3.7 por ciento en comparativa anual

Mientras que en comparación con el mismo periodo del 2021, este presentó un crecimiento del 3.7 por ciento.

Este video te puede interesar

En el desglose, el PIB de las actividades primarias creció 2.7 por ciento, a tasa anual, 2.0 por ciento en comparativa trimestral y 6 por ciento respecto al mismo trimestre del 2021.

¡Aprieta pero no ahorca! Inflación da tregua y baja a 7.76% anual en la primera quincena de febrero

Por otro lado, las actividades secundarias se colocaron en un aumento del 3.3 por ciento, en contraste 2022 vs. 2021. Las alzas también se presentaron en la comparativa trimestral, al 0.5 por ciento, y respecto al mismo trimestre del 2021, al 3.2 por ciento.

Finalmente, las actividades terciarias cerraron el 2022 con una variación porcentual anual del 2.8 por ciento. Lo mismo sucedió respecto al trimestre previo, al 0.1 por ciento, y al mismo trimestre de 2021, criterio en el que alcanzaron un aumento del 3.7 por ciento.

“Torrente” de inversiones viene a México de Bimbo, Danone, Unilever y otras

Los resultados del reciente reporte de Inegi superaron las expectativas de especialistas, quienes estimaron un crecimiento de la economía de México en un rango del 1 al 3 por ciento.

Sobre el informe, el Instituto de estadística señala que “para apoyar la toma de decisiones, el PIB Trimestral ofrece una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país (…) Los datos corresponden al total de la economía, a las tres grandes actividades (primarias, secundarias y terciarias), a los 20 sectores económicos, a los 62 subsectores y a las 84 ramas de actividad de la industria manufacturera”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas