Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Economía de México crece 3.4% en agosto de 2023: Inegi

Por: Armando Tovar 19 septiembre 2023
Compartir
Economía de México crece 3.4% en agosto de 2023: Inegi

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima que la economía de México tendrá un crecimiento de 3.4% en agosto de 2023.

De acuerdo con cifras anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía de México creció 3.4 por ciento en agosto de 2023, en comparación con el mismo mes del año anterior.

La cifra representa una desaceleración en las proyecciones, ya que en julio de 2023 el Instituto presentó una previsión del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) ubicada en 3.6 por ciento anual.

Paquete Económico 2024: le apuestan al Nearshoring y aumentan presupuesto

Economía de México presenta crecimientos en actividades secundarias y terciarias durante agosto de 2023

El IOAE del Inegi estima que las actividades secundarias tendrán un crecimiento del 4.8 por ciento en agosto de 2023, en comparación con el mismo mes del 2022.

Este video te puede interesar

Por otro lado, las actividades terciarias podrían avanzar al 2.8 por ciento anual durante el mismo mes del año en curso.

Actividad industrial de México crece 4.9% en julio 2023

A tasa mensual, la economía de México, en modelos estimados con series desestacionalizadas, tendría un incremento del 0.2 por ciento.

En agosto de 2023, se espera que las actividades secundarias tengan un avance del 0.2 por ciento, en comparación con el mes anterior.

Inflación de México baja a 4.64% en agosto 2023, su menor nivel en más de dos años

Finalmente, para el octavo mes del 2023 y respecto a julio del año en curso, las actividades terciarías podrían alcanzar un aumento del 0.2 por ciento.

“El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)“, explicó el Inegi sobre el dato referencial macroeconómico del Producto Interno Bruto (PIB) mensual.

Bimbo, Banorte, Femsa y otras empresas de México, entre las mejores del mundo en 2023 de Time

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas