Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El efecto Beyoncé: Suecia culpa a la cantante por su alza inflacionaria

Por: MIT Sloan México 16 junio 2023
Compartir
El efecto Beyoncé: Suecia culpa a la cantante por su alza inflacionaria

El Danske Bank culpó a Beyoncé de incrementar su tasa de inflación después de que uno de sus conciertos provocó un aumento en los precios de hoteles.

Michael Grahn, economista jefe de Danske Bank, el banco más grande de Dinamarca, culpó a través de sus redes sociales a Beyoncé de provocar un aumento en la inflación de Suecia después de que se presentara en aquel país. La razón es simple: durante esa jornada aumentó el costo de hoteles y restaurantes ya que miles de sus fanáticos llegaron al lugar.

“El inicio de la gira mundial de Beyonce en Suecia parece haber influido en la inflación de mayo, no se sabe cuánto, pero probablemente 0.2 puntos porcentuales de los 0.3 que añadieron los hoteles/restaurantes. Quizá también subió el precio de las entradas de los conciertos (recreación). Por lo demás, lo esperado”, dijo.

El economista calculó que la demanda adicional de los fanáticos de Beyoncé, fue la culpable de dos tercios de los aumentos de precios observados en el sector hotelero en mayo.

Este video te puede interesar

Este inusual comportamiento en la economía sueca fue resultado de la gran ola de fanáticos que se arremolinaron en Estocolmo, la capital del país europeo, para ser testigos del arranque de la gira “Renaissance World Tour“. Misma que es la primera en 7 años que la cantante realiza como solista.

Grahn comentó en una entrevista para el Wall Street Journal que el efecto fue “muy raro” y esperaba que la situación volviera a la normalidad en junio.

“Básicamente, sus fanáticos aspiraban hoteles alrededor de Estocolmo con un radio de unas 40 millas”, mencionó.

Panorama inflacionario de Suecia antes y después del torbellino Beyoncé

Según las Estadísticas de Suecia publicadas en el sitio Trading Economics, su tasa de inflación anual se redujo al 9.7 por ciento en mayo de 2023 frente al 10.5 por ciento registrado el mes anterior. Fue la lectura más baja desde julio de 2022, ya que la inflación continuó desacelerándose en alimentos y bebidas no alcohólicas y otros artículos.

Por otro lado, los precios aumentaron ligeramente en productos y servicios ligados a la industria del entretenimiento y la cultura, un 8.7 por ciento frente a un 8.6 por ciento.

Si bien, es cierto que la tasa de inflación cayó por debajo del 10 por ciento el mes anterior continuó siendo más alta de los esperado. Muchos analistas opinan que la culpa de este fenómeno fue el evento organizado por Beyoncé. Y es que se informó que varios fanáticos habían viajado desde el extranjero para ver los espectáculos, aprovechando la debilidad de la moneda sueca y los precios más bajos de las entradas.

Los números de la ‘abeja reina’ reflejan su éxito

Beyoncé, que tiene éxitos como “Crazy in Love” y “Formation”, rompió el récord como la mayor ganadora de premios Grammy, esto después de que “Renaissance” ganara el premio al mejor álbum de música electrónica. 

A lo largo de su carrera se ha hecho merecedora de 32 premios Grammy, la mayor cantidad de ese tipo de galardones que cualquier persona haya obtenido.

El sitio Celebrity Net Worth reportó que Beyoncé es una de las celebridades mejor pagadas del planeta ya que durante un año de gira puede ganar hasta gana 80 millones de dólares. Además, calcula que la estrella tiene un patrimonio neto de 500 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas