Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El próximo partido de Messi se convierte en el más caro de la historia de la Major League Soccer

Por: Mundo Ejecutivo 01 septiembre 2023
Compartir
El próximo partido de Messi se convierte en el más caro de la historia de la Major League Soccer

El próximo partido de Lionel Messi en la Major League Soccer (MLS) ha llevado los precios de las entradas a un nivel sin precedentes.

El próximo partido de Lionel Messi en la Major League Soccer (MLS) ha llevado los precios de las entradas a un nivel sin precedentes.

El enfrentamiento entre Inter Miami y Los Angeles FC, programado para este domingo, ha provocado una fiebre de demanda de entradas, convirtiéndolo en el evento más caro en la historia de la MLS, según el mercado en línea TickPick.

Precios promedio de las entradas

Los precios promedio de las entradas rondan los $690, marcando un asombroso aumento del 527 % en comparación con el precio promedio anterior a la llegada de Messi a la liga, que solía ser de $110 por entrada.

Este video te puede interesar

En la actualidad, a pocos días del partido, la entrada más económica para presenciar a Messi enfrentarse a los campeones de la Copa MLS del año pasado alcanza los 785 dólares.

Sin embargo, si excluimos a Messi, los precios caen drásticamente, con la entrada más económica para el siguiente partido de LAFC costando un 80% menos, es decir, 151 dólares por asiento, según TickPick.

Aunque los precios de las entradas han alcanzado niveles excepcionales, es probable que se estabilicen en su nivel actual en el futuro cercano, aunque existe la posibilidad de un aumento debido a la creciente demanda, señaló Brett Goldberg, codirector ejecutivo de TickPick.

Messi hace gol en debut con Inter Miami ante Cruz Azul y valor del equipo sube

LAFC es uno de los equipos más populares de la MLS, lo que garantiza una alta demanda, y en este caso, la llegada de uno de los atletas más destacados del mundo ha impulsado aún más el interés.

La “Messimanía”

La “Messimanía” también ha dejado su huella fuera del campo de juego. Apple informó que las suscripciones a su paquete de transmisión de fútbol han aumentado desde que Messi se unió en julio. Además, Adidas reveló que la demanda de la camiseta de Messi ha sido “verdaderamente sin precedentes”, lo que ha llevado a una acumulación de pedidos hasta octubre.

El minorista Soccer.com reveló que las ocho camisetas más vendidas en su sitio web están relacionadas con Messi, incluyendo su camiseta de la selección argentina y la camiseta del Inter Miami.

Inter Miami ahora es el equipo de la MLS con el uniforme de club más vendido en todos los estados de EE. UU., excepto Vermont. Anteriormente, la camiseta del Inter Miami era la más vendida solo en Florida.

El fenómeno Messi ha cambiado la dinámica de la MLS, impulsando la emoción y el interés en el fútbol en los Estados Unidos y demostrando una vez más el impacto global del astro argentino en el mundo del deporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas