Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk despedirá al 75% de los empleados de Twitter creando un top del mejor al peor

Por: Mundo Ejecutivo 21 octubre 2022
Compartir
Elon Musk despedirá al 75% de los empleados de Twitter creando un top del mejor al peor
TESLA MUSK

Los empleados con una clasificación por encima de los demás son los que podrán obtener bonos y la otra parte por debajo de la meta serán despedidos.

Twitter tendrá despidos masivos si se lleva a cabo la adquisición de la compañía plagada de dramas por parte del multimillonario Elon Musk, según un nuevo informe.

Elon Musk planea recortar casi el 75% de la fuerza laboral

Musk les ha dicho a los posibles inversionistas que planea recortar casi el 75% de la fuerza laboral de la compañía, mas o menos 7500 personas según The Washington Post. Después de meses de idas y venidas y una desagradable lucha legal , se espera que el acuerdo de adquisición se cierre a finales de mes.

Banorte se arrepiente y se retira del proceso de compra de Banamex

Incluso si la adquisición no se cierra, la dirección actual de Twitter ya había hecho planes antes de la oferta pública de adquisición de Musk para recortar unos 800 millones de dólares de la nómina, lo que correspondería a alrededor de una cuarta parte de la plantilla de la empresa. Algunos de los despidos planificados están detenidos a la espera de la venta de la empresa a Musk, informó The Post.

Este video te puede interesar

Twitter ha estado ubicado en San Francisco desde su fundación en 2006 y trasladó su sede al vecindario de Mid-Market en 2011. Sin embargo, los aproximadamente 2000 “Tweeps” qué alguna vez trabajaron en el complejo de la sede de Twitter han desaparecido en gran medida desde que la empresa ofreció trabajo remoto permanente en mayo de 2020.

Consecuencias de los despidos

Los expertos le dijeron a The Post que los recortes tendrían ramificaciones importantes en los esfuerzos de seguridad cibernética de la red social además de su capacidad para manejar información errónea, discurso de odio y material ofensivo.

Además, para realizar dichos recortes y empezar a medir el desempeño de los futuros colaboradores de la red social, Twitter implementará un sistema de clasificación para sus empleados destinado a ayudar a identificar a los de bajo rendimiento en la empresa, lo que podría ayudar a Musk en sus esfuerzos de reducción de costos, informó The Post.

La táctica se conoce como stack ranking y es una práctica que acabó con el personal de Microsoft en 2013 porque contribuía a una mala cultura laboral.

Pero el propósito de la clasificación o ranking que implementará Musk será conducir a una “mejora” gradual en el desempeño promedio del colectivo al exigir que los individuos sean clasificados o calificados en relación con sus colegas, poniendo así a los empleados en competencia entre sí. 

Después de obtener el resultado, los empleados con una clasificación por encima de los demás son los que podrán obtener bonos y la otra parte por debajo de la pila será despedida.

Elon Musk contrata en México, Tesla lanza vacantes home office para mexicanos

En un ayuntamiento con empleados de Twitter realizado a principios de este año, Musk abordó el potencial de los despidos. Dijo que la compañía “necesita recuperar la salud” y “cualquiera que sea un contribuyente importante no debería tener nada de qué preocuparse”.

Según el informe de The Post, Musk les dijo a los inversionistas que sus planes para aumentar las ganancias en Twitter se verían favorecidos por los recortes de empleo combinados con nuevos empleados destinados a expandir los ingresos por suscripción.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas