Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Empresas constructoras en México crecen 13.2% al cierre de 2022

Por: Mundo Ejecutivo 22 febrero 2023
Compartir
Empresas constructoras en México crecen 13.2% al cierre de 2022

Inegi presentó los resultados de su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), y revelaron un crecimiento de la industria del 13.2%.

El valor de la producción de las empresas constructoras en México creció 13.2 por ciento en diciembre de 2022 y en tasa anual, de acuerdo con los datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en los cuales indica que, a tasa mensual, es decir, en comparación con noviembre del año pasado, el valor de producción de las empresas constructoras de México aumentó 1.8 por ciento en términos reales, durante diciembre de 2022.

Por otro lado, el personal ocupado total creció 4.6 por ciento, en comparación con el mismo mes del 2021, y 0.1 por ciento respecto al mes previo.

Industria minerometalúrgica de México crece 3.6% al cierre del 2022

Este video te puede interesar

De ellos, el que tuvo alzas más significativas fue el dependiente de razón social, que aumentó 5.5 por ciento a tasa anual, mientras que, en contraste, el no dependiente de razón social cayó 6.4 por ciento frente al panorama del mismo periodo de referencia en 2021 y 0.6 por ciento respecto al mes previo.

Crecen empresas constructoras en México en diciembre de 2022

Las horas trabajadas replicaron la tendencia al alza, con un aumento del 4 por ciento respecto diciembre del año anterior al periodo de referencia, y 1.8 por ciento si se compara con noviembre del 2022.

¡Economía de México para arriba! PIB turístico crece 12.1% en 3T 2022

Por otro lado, las remuneraciones medias reales de las empresas constructoras de México crecieron 5.2 por ciento frente al mismo mes de 2021 y 1.9 por ciento, en comparación con un mes previo, durante el cierre de 2022.

De acuerdo con Inegi, “la ENEC genera información estadística, confiable y oportuna sobre indicadores económicos que permiten conocer la evolución y comportamiento de la actividad económica que realizan las empresas constructoras en el país. La encuesta utiliza el «Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte» (SCIAN) 2013 y la «Norma Técnica del Proceso de Producción de Información Estadística y Geográfica». Ambos proporcionan un marco normativo regulatorio
de la producción de información estadística en México.”

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas