Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Empresas taiwanesas discuten inversiones de electromovilidad en México

Por: Mundo Ejecutivo 07 mayo 2024
Compartir
Empresas taiwanesas discuten inversiones de electromovilidad en México

"La política industrial de México fortalece diversos sectores que generan inversiones sostenibles como la electromovilidad y los semiconductores, además de la creación de empleos bien remunerados y especializados en beneficio de nuestro talento técnico y profesional".

La Secretaría de Economía, junto al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recibió a una misión de empresas taiwanesas encabezadas por la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos (TEEMA, por sus siglas en inglés) y a integrantes del Instituto de Investigación y Desarollo en materia de semiconductores y electromovilidad de Taiwán, quienes se reunieron en el Encuentro Empresarial sobre Vehículos Eléctricos para dialogar sobre las ventajas que hay en México en términos de electromovilidad.

“La política industrial de México fortalece diversos sectores que generan inversiones sostenibles como la electromovilidad y los semiconductores, además de la creación de empleos bien remunerados y especializados en beneficio de nuestro talento técnico y profesional”, explica la SE en un comunicado.

Consumo privado en México crece 3.9%: Inegi

Empresas taiwanesas abren oportunidades de inversión en México para crecer nearhsoring y electromovilidad

Aunado a ello, se enfatizó las oportunidades que se han presentado en el país con la creciente tendencia del nearshoring, gracias a los tratados de libre comercio internacional, ubicación geográfica, conectividad aérea, marítima, carretera y ferroviaria.

Este video te puede interesar

De igual manera, es sobresaliente el talento joven y la fuerza laboral que existe a nivel nacional, especializada en sectores estratégicos, mismos factores que serían aprovechados por la delegación del sector privado taiwanés, compuesta por Merry Electronics, Golden Bridge Eletech, Universal Microelectronics, Invetec, Foxconn y Taiwan Simco Company.

Entre los acuerdos de las partes, se determinó que la delegación empresarial se reunirá durante una semana con cámaras del sector automotriz, autopartes y energético, al igual que con secretarios de Desarrollo Económico de distintas entidades del país.

Las pláticas se fortalecerán con encuentros con asociaciones líderes, para abordar temas de relocalización, desarrollo de parques industriales, impulso de manufactura y más.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas