Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Es legal el uso de criptomonedas en México? Esto dice Condusef

Por: Armando Tovar 14 septiembre 2023
Compartir
¿Es legal el uso de criptomonedas en México? Esto dice Condusef

La Condusef resolvió uno de los cuestionamientos más grandes entre los inversores: ¿es legal el uso de criptomonedas en México?

Aunque el uso de las criptomonedas cada vez es más popular, todavía sigue existiendo especulación sobre su uso y legalidad en México. Por esa razón, a continuación te compartimos qué es lo que dice la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre su uso y aprobación en la actualidad financiera del país.

Las criptomonedas han ganado territorio entre los inversores expertos y arriesgados. Sin embargo, con el fin de democratizar el uso de este tipo de activos financieros, actualmente también existen alternativas e intermediarios que permiten a los usuarios hacer rendir su dinero de manera más sencilla y sin someterse directamente a los riesgos de la especulación.

Expresidente de PayPal quiere convertir al Bitcoin en una red global de pagos

Se sabe que el uso de este tipo de moneda encriptada, en transacciones, puede tener sus ventajas y desventajas, ya que si bien pueden tener altos estándares de seguridad por los beneficios de las cadenas de bloques, además de estar descentralizadas, libres de monopolio y corrupción, también sufre de altas fluctuaciones y no tiene respaldo de las instituciones bancarias centrales, por lo que tampoco hay una política de reembolso o cancelación.

Este video te puede interesar

Ante estas ventajas y desventajas, y una falta en la regulación de las operaciones de criptomonedas, seguramente te seguirás preguntando, ¿su uso es legal en México?

¿Las criptomonedas son legales en México?

La Condusef respondió lo siguiente: “Las transacciones con criptomonedas no están prohibidas en México, sin embargo, al no estar respaldadas por un Banco Central, no existe forma de que los usuarios puedan reclamar, en caso de que sospechen que son o han sido víctimas de un fraude o algún quebranto, por un cambio repentino y abrupto en su valor o por la suspensión en su cotización”.

Tal y como se mencionó anteriormente, una inversión en criptomonedas, a pesar de ser legal, sigue sometiéndose a algunos de los más altos riesgos del mercado financiero, sin respaldo de una entidad que pueda proteger tu dinero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas